Artículo

Kim Tillie: “Vamos a llegar con muchas ganas y con venganza”
El nuevo jugador del Laboral Kutxa Baskonia Kim Tillie tiene muchas ganas de dar la sorpresa contra España tras la victoria del combinado entrenado por Orenga durante la primera fase

Redacción, 9 Sep. 2014.- “Vamos a llegar con muchas ganas”, afirma el ala-pívot de la selección francesa Kim Tillie. La palabra “venganza” está en su cabeza tras la derrota sufrida en la primera fase por España. El del Laboral Kutxa Baskonia avisa: “No jugamos bien y vamos a prepararnos para jugar con más energía”.

Rudy Fernández trata de desbordar a Tillie (Foto Mariano Pozo)

Sabe que parte de sus opciones pasan por “estar concentrados y aplicar todas las nociones del entrenador”, pero no solo basta con ello, sino que, por la experiencia de su último enfrentamiento, tienen que “jugar bien los cuarenta minutos” ya que si lo hacen en tres cuartos no será suficiente.

Pero no todos los recuerdos son malos. “Debemos hacer lo mismo que el año pasado”, en donde ganaron a España en semifinales y acabaron ganando el Eurobasket: “No tenemos el mismo equipo que el año pasado y ellos tienen mejor equipo, así que es difícil pero no es imposible”, eso sí, el francés quiere recalcar que tienen “un equipo joven y con mucho talento”.

Otro de los factores que pueden influir es la presión y en ese caso afectaría “a España”. “Podemos dar la sorpresa porque ellos creen que va a ser un partido muy fácil pero no es así. Estamos preparados para la venganza”, comenta.

El conjunto de Vincent Collet ha visto muchos vídeos sobre el juego de España, “sabemos que tenemos que parar el juego rápido. Meten muchos puntos en contraataque y después del rebote pasan el balón adelante muy rápidamente. Tenemos que parar estas cosas, volver rápido en defensa y parar el sector interior con los Gasol”, explica Tillie, que conoce a muchos de los jugadores de Orenga por enfrentarse a ellos en la Liga Endesa.

El punto fuerte de Francia “es la defensa”, afirma, y pone el ejemplo del partido contra Croacia, donde jugaron muy bien en este apartado, aunque en ataque tienen “jugadores jóvenes” y pueden “hacer cosas”. En la pintura tienen “desventajas porque tenemos menos kilos, pero somos más rápidos y más atléticos y esto nos puede ayudar en ataque. Tenemos a Lauvergne y Diaw, que también pueden tirar de lejos y jugar por dentro”.

Por otro lado, van a intentar “ hacer el partido más largo posible, con 24 segundos en cada posición. Si no será difícil porque España es un equipo que quiere jugar rápidamente y con mucho contraataque y nosotros queremos parar el ritmo”.

Liga Endesa

Kim Tillie, presentado en Vitoria (Laboral Kutxa Baskonia)

Este verano ha sido especial para Kim Tillie, puesto que el curso que viene, tras consumarse su fichaje por el Laboral Kutxa Baskonia, podrá seguir creciendo como jugador jugando dos partidos por semana.

El propio jugador explica como sucedió el proceso: “Me contactó directamente el club después del final de temporada y yo acepté rápidamente porque es mi objetivo el jugar en un gran club como el Laboral Kutxa Baskonia. No pensé en ver a otros. Estoy muy contento de venir a Vitoria, tiene mucha historia. He hecho solo dos semanas de pretemporada con ellos y lo he pasado muy bien con el entrenador y volveré con más experiencia para ayudarles”.

El ala-pívot cree que el nivel será “más alto porque vamos a jugar la Euroliga y mi objetivo personal es seguir mejorando en todos los aspectos, defensivo, en el tiro... todo”, y para ello y según palabras del jugador “Vitoria es el mejor lugar para hacerlo porque trabajamos mucho cada día y es lo mejor para mí”.

Al preguntarle por su nuevo equipo, Tillie ha afirmado que hay “muchos cambios de jugadores, hay muchos que no he visto porque están con sus selecciones, hay otros lesionados como Hamilton, pero tenemos un equipo joven y con mucho talento. Si jugamos juntos podemos ser competitivos”, comentó.

Sobre su nuevo entrenador, Marco Crespi, ha dicho que “es muy intenso, siempre se fija en los detalles y todos son importantes, no te va a dejar descansar un segundo. Siempre pide más del 100% y así mejoramos. Es muy buen entrenador, con mucha experiencia. Es buen profesor para enseñar baloncesto”.

Desde el primer momento ha conocido su rol que es el de “mejorar en defensa. Hacer lo que hago en ataque”, además, ha notado mucho apoyo en la gente de Vitoria: “La afición está muy involucrada en el club. Eso lo vemos cada día por la calle. La gente nos reconoce y así es como cuando jugamos cuando estaba en Murcia. Era una pista muy difícil”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos