Artículo

Laboral Kutxa Baskonia parte hacia Vielha
El equipo se concentrará, una pretemporada más, en la localidad ilerdense de Vielha, tras el partido de esta tarde en Monzón frente al CAI Zaragoza

Vitoria-Gasteiz, 9 sep. 2014.- Se ha convertido en un ritual más de pretemporada. Laboral Kutxa Baskonia volverá a concentrarse desde hoy y hasta el domingo en Vielha, una pequeña ciudad pirenaica, que ha sido testigo, los últimos septiembres, de la preparación del equipo.

La expedición ha partido esta mañana a las 09:30 desde Vitoria y hará una primera parada en Monzón, Huesca, para disputar el tercer encuentro de pretemporada frente al CAI Zaragoza. En este choque los asistentes podrán ver minutos de juego de una de las incorporaciones de esta temporada, Davis Bertans, quien ya disputó minutos el domingo frente a Gipuzkoa Basket. El letón, vivirá por primera vez esta experiencia y ha explicado que no sabe “demasiado del viaje pero sí que vamos a jugar tres partidos. Tuve buenas sensaciones el otro día, entrené unos días antes y creo que estuve bien. Espero que estos tres partidos sirvan para mejorar juntos como equipo y por supuesto, ganarlos”.

Foto Laboral Kutxa Baskonia

Tras el “test”, que servirá a Marco Crespi para ir conjuntando piezas en el equipo, el grupo reanudará el viaje hasta Vielha para pasar unos días en esta pequeña ciudad y seguir preparándose para llegar de la mejor manera posible al inicio de temporada.

La expedición está formada por todos los jugadores que están realizando la pretemporada, a los que también se une Tornike Shengelia. El francés Fabien Causeur comenzará a entrenar con el resto del grupo y el último fichaje, Doron Perkins, se reunirá con ellos una vez superados los exámenes médicos en la aseguradora IMQ.

Antes de iniciar el viaje el capitán del equipo, Fernando San Emeterio, ha definido la concentración en Vielha como “una cita importante y buena para conocernos todos y para jugar más. Es una oportunidad para ir encajando las piezas. Poco a poco iremos a mejor porque los partidos al final te dan cosas que quieras que no entrenando no te dan y vamos recuperando gente así que vamos siendo más el equipo que vamos a estar en la Supercopa”. Sobre el partido de esta tarde ha añadido que “es difícil saber el equipo que se van a encontrar pero el otro día jugaron un buen partido. Lo más importante ahora es mirarnos a nosotros mismos”.

El equipo tendrá tiempo para todo pero sobre todo para entrenar y para ir dando forma al nuevo Baskonia. Además, los jugadores azulgranas tendrán la oportunidad de hacer otras actividades paralelas y sobre todo de pasar mucho tiempo junto para hacer grupo.

Esta concentración servirá para disputar dos amistosos más, aparte del ya citado esta tarde a partir de las 20:00 horas en la localidad aragonesa de Monzón frente al CAI Zaragoza. El siguiente será frente al FIATC Juventut, el jueves a partir de las 18:00 horas y el último se celebrará el sábado y el rival será el UCAM Murcia en la localidad de Alcarrás, también a las 18:00 horas.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos