Artículo

Josh Ruggles defenderá título en el Concurso de Triples Plátano de Canarias
El fenómeno adolescente que sorprendió al mundo ganando el Concurso de Triples en septiembre de 2013 defenderá título en Vitoria-Gasteiz. Josh Ruggles participará en el Concurso de Triples patrocinado por Plátano de Canarias en el marco de la Supercopa Endesa 2014 (26 y 27 de septiembre)


Redacción, 9 Sep. 2014.- El tirador americano Josh Ruggles, de 17 años, defenderá en el Concurso de Triples de la Supercopa Endesa en Vitoria-Gasteiz el título conquistado en la pasada edición.

Josh Ruggles estableció en verano de 2013 el récord mundial de triples anotados en menos de cinco minutos (135), y fue invitado a competir contra los mejores lanzadores de la Liga Endesa en el Concurso de Triples Patrocinado por Plátano de Canarias.

Con solo 16 años y jugando contra profesionales, Ruggles se exhibió conquistando el título al batir en cuartos de final a Scott Wood (21-14), en semifinales a Andrés Nocioni (18-17) y en la final a Jaycee Carroll en un frenético desempate (14-12) tras haber anotado ambos 25 puntos.

Así fue el concurso

El show de Ruggles

La final entre Ruggles y Carroll

El récord de triples de Josh Ruggles


La temporada de Josh Ruggles en USA


¿Quién es Josh Ruggles?
Josh Ruggles es un escolta de 17 años del instituto Wheaton Academy en Illinois (Estados Unidos), y que afrontará en la temporada 2014-15 su año senior, último antes de emprender la aventura universitaria.

De acuerdo a la reglamentación del baloncesto colegial estadounidense, el joven jugador acudirá a la Supercopa Endesa sin poder recibir remuneración ni premio. Así, los 4.000 euros para el ganador en 2013 fueron destinados a ayuda humanitaria a Filipinas por las terribles consecuencias del Tifón Haiyan.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos