Artículo

Campazzo: “Venir a uno de los mejores equipos del mundo es un desafío"
Tras concluir su participación en la Copa del Mundo, Facundo Campazzo ya piensa como jugador del Real Madrid. El base argentino reconoce estar muy contento por esta oportunidad: "es una motivación muy grande estar en el Real Madrid y pelear por todos los títulos que se nos pongan por delante", asegura

Madrid, 9 sep. 2014.- Tiene ante sí el desafío de demostrar quién es en uno de los clubes más importantes de Europa. Facundo Campazzo llega al Real Madrid y llega para quedarse tres temporadas. Repite una y otra vez que está “muy contento”. Para él jugar en uno de los “mejores equipos a nivel mundial” es un reto. Y tener a los dos Sergios al lado, “una motivación”.

Base, nuevo jugador del Real Madrid… No sé qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando tu agente te llamo y te dijo que te quería el Real Madrid.
La verdad es que me puse muy contento. Cuando se habla del Real Madrid se habla de cosas importantes. Cuando mi agente me dijo que había una posibilidad, me alegre mucho y no pude más que decir que sí. Ahora sólo pienso en entrenar y en darlo todo.

Foto Realmadrid.com

Eres un jugador muy joven, 23 años. Has desarrollado toda tu carrera en Argentina y el primer salto que das lo haces a Europa. ¿Qué significa eso para ti?
Es muy importante. La verdad es que pasar de un equipo de Argentina a uno de los mejores equipos a nivel mundial es un paso muy grande; es un desafío que estoy dispuesto a asumir. Sé que no va a ser fácil, que me voy a equivocar muchas veces, que tengo que tener paciencia, que me tengo que adaptar.

¿Cómo es Facundo Campazzo como jugador? Mucha gente no ha podido verte jugar todavía.
Soy bajito, capaz de defender duro, agresivo, con tiro de tres puntos. Pero, sobre todo, siempre doy el cien por cien, lo dejo todo, me vacío por completo. Siempre estoy a disposición del equipo y del entrenador; estoy para lo que ellos necesiten.

Vienes a un club en el que la exigencia es ganar…
Eso es motivador, ganar cosas importantes; pelear por todos los títulos que se ponen por delante. En Peñarol, en Argentina, gane cuatro títulos en cinco finales, y eso me ayudó mucho a tener la personalidad que tengo, a tratar de ser un ganador en la cancha. Ahora intentaré afrontar la temporada de la mejor manera para ganar todos los títulos que se pongan por delante.

Has firmado por tres temporadas. Eso demuestra mucha confianza por parte del club.
Muestro mi agradecimiento por confiar en mí. Estoy muy contento por esos tres años. Espero no fallar. Voy a intentar hacer las cosas lo mejor posible y estar a disposición de mi entrenador y mis compañeros.

Cambias de país, cambias de equipo; vestuario nuevo, todo nuevo. No obstante, vas a tener un apoyo importante con el Chapu Nocioni.
Sí, es algo que me puso muy contento. Ya jugamos en Argentina juntos. Ahora, afrontar una temporada con él me alegra. Espero aprender tanto de él como del resto de mis compañeros.

Vas a compartir puesto con Sergio Rodríguez y Sergio Llull. Mucha calidad y mucha competencia…
Tener a los dos Sergios por delante me va a hacer aprender, me va a motivar y voy a intentar ganarme mis minutos. Me toque lo que me toque jugar, esté dentro de la cancha o en el banco, trataré de apoyar al equipo.

Vas a jugar en la Liga Endesa y en Euroliga, que son las dos competiciones más importantes del mundo tras la NBA. ¿Qué esperas de ambas competiciones?
Es una elección muy alta para mí. Vengo de la Liga argentina y jugar en Euroliga y en ACB es un paso muy grande para cualquier jugador. Es un desafío. Me entrenaré día a día para ello.

Ya has conocido el Palacio de los Deportes...
Es una cancha muy linda. Es uno de los mejores estadios en los que he jugado.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Facu Campazzo
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos