Nota de agencia

Diaw: "Tenemos que ser duros"
El jugador de los Spurs advirtió de que no lograrán el triunfo haciendo un partido mediocre. Al final no quiero que haya remordimientos. Vamos a tener que ser duros, porque si puede practicar tranquilamente su juego es cuando están a su mejor nivel", aseguró

Madrid, 9 Sep. 2014 (Europa Press) - El ala-pívot francés Boris Diaw afirmó que la clave para intentar derrotar a España en el partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto, que se disputa en el Barclaycard Center de Madrid, estará en "ser duros" en defensa para evitar que los de Orenga practiquen su juego habitual.

"La semana pasada no jugamos un gran partido. Se pueden limitar mucho nuestros errores. No oculto la verdad, sé que son muy fuertes, pero si hacemos un partido casi perfecto tendremos opciones", manifestó en declaraciones recogidas por la web de la Federación francesa en alusión al partido de la primera fase.

(Foto Mariano Pozo)

Por su parte, el también ala-pívot Florent Pietrus dijo que España sin Pau Gasol "es un buen equipo, pero no es lo mismo", en referencia a las molestias físicas que afectan al de Sant Boi, pero que no le impedirán jugar contra Francia.

"Pau les aporta mucho, en la pista y por la serenidad que transmite. Es un jugador excepcional que juega con mucha confianza. Enfrentarse a un Gasol es difícil. A dos es aún más complicado. ¡La suerte es que ellos no tienen más que un balón! Habrá que sacarles de la zona en la que están cómodos", explicó.

En este sentido, Pietrus indicó que, como a todos los jugadores con talento, no les gusta demasiado el juego físico. "Cuando ellos salen entra Serge Ibaka, por lo que es necesario permanecer juntos, bajar la cabeza y avanzar", manifestó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos