Nota de agencia

Ataman: "La FIBA debe cambiar las normas y mirar el monitor"
Tras felicitar a Lituania por el triunfo y señalar su acierto en el triple como clave del partido, el seleccionador turco Ergin Ataman, instó a la FIBA a modificar las normas y permitir a los árbitros mirar el monitor, para ver algunas cosas que pudieron pasárseles durante el partido


Ataman, crítico con la FIBA (Foto FIBA)

Barcelona, 9 sep. 2014 (Europa Press).- El seleccionador de Turquía, Ergin Ataman, ha lamentado este martes tras la derrota ante Lituania (73-61) la actuación arbitral, en concreto que no estuvieran más pendientes de las faltas sobre su pívot Ömer Asik en la pintura, también que a su juicio dieran por buena una canasta fuera de tiempo, aunque ha felicitado a Lituania por haber sido mejor en el tiro.

"Felicito a Lituania, jugaron bien, con buenos tiros y mucho acierto en tiros de tres puntos. Pero quiero decir otra cosa. Tratamos de jugar mucho con Ömer dentro de la pintura, jugó 28 minutos, y fue una única vez a línea de tiros libres. La FIBA debe cambiar la norma, decir a los árbitros que miren el monitor, y verás cosas, como las faltas o como que hubo una canasta fuera de tiempo de Lituania", manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, reconoció que estuvieron mal en el tiro. "Dos equipos diferentes, mi equipo no jugó bien en ataque y falló muchos tiros, pero tratamos de poner la bola dentro, y no pueden parar nuestros ataque cada vez con faltas y que nosotros no vayamos a tiros libres. Solo una vez a tiros libres para Asik, es que algo está mal", reiteró.

Por su parte, el escolta Sinan Güler manifestó que espera haber dejado al país orgulloso del equipo. "Si comparamos los triples, es el resultado del partido. Hicimos solo el 17% y nos sacó de nuestro ritmo. Encontramos tiros abiertos, pero no meterlos nos sacó del partido. Estoy muy orgulloso de Turquía, ha sido un buen torneo para nosotros y esperamos haber dejado satisfechos a todos en casa", señaló.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos