Artículo

El CAI protagoniza una gran remontada para superar al Laaboral Kutxa (64-63)
En Monzón, el CAI Zaragoza derrotó al Laboral Kutxa Baskonia en un final agónico (64-63), con Marcus Landry como líder (18 puntos). Los maños fueron siempre por detrás, pero un gran último cuarto les llevó hasta la victoria

Redacción, 9 sep. 2014.- El CAI Zaragoza se ha proclamado campeón del Trofeo Mas Monzón, al imponerse al Laboral Kutxa en un agónico final y tras protagonizar una gran remontada gracias a un excelente último cuarto maño (64-63). El buen partido de Marcus Landry (18 puntos), especialmente en ese tramo final, resultó determinante.

Los de Marco Crespi controlaron el marcador desde el inicio. El fallo en el tiro y los problemas en la defensa caísta fue bien aprovechado por el equipo baskonista para tomar las primeras ventajas (9-12, m.5).

Foto CAI Zaragoza / Esther Casas

Con esa misma tónica finalizó el primer cuarto (14-23) y arrancó el segundo, en el que la ventaja de los vitorianos se iba ampliando hasta alcanzar la máximo diferencia tras un triple de Fernando San Emeterio a 4:18 para el descanso (22-33).

Un tiempo muerto de Joaquin Ruiz llevaba a sus hombres a ajustar mejor el rebote defensivo y a afinar mejor la puntería, especialmente de la mano de Jelovac y Lisch, cuyas acciones permitieron al CAI Zaragoza a recortar la diferencia al descanso (28-36).

El paso por el vestuario le sentó bien al equipo maño, mejorando tanto en defensa como en ataque. Pero los baskonistas no bajaron su intensidad, manteniendo su ventaja en diez puntos mediado el tercer cuarto (35-45), que concluyó con 44-52 en el electrónico.

El CAI Zaragoza no cejaba en su intento de remontada, buscando a un Marcus Landry muy inspirado en este tramo final del encuentro. Pero esa reacción no lograba sus frutos, ya que el Laboral Kutxa seguía defendiendo a la perfección la ventaja adquirida en los 30 minutos anteriores.

Orlando Jonhson y Fernando San Emeterio seguían manteniendo a su equipo desde el tiro exterior. Sin embargo, los últimos minutos del CAI Zaragoza, con un Henk Norel que se echó el equipo a la espalda, variaron por completo el guión de un partido que hasta ese momento había tenido claro color baskonista.

En un final agónico, una canasta de Marcus Landry a poco más de un segundo para la conclusión, culminaba la remontada y sentenciaba el choque, permitiendo al CAI Zaragoza sumar su segundo triunfo de pretemporada (64-63).

Estadística completa del partido

64 - CAI Zaragoza (14+14+15+20): Lisch (7), Robinson (6), Tomàs (2), Jelovac (11), Norel (12) -cinco inicial- García (-), Llompart (4), Sastre (-), Landry (18), Fontet (4).

63 - Laboral Kutxa (23+13+15+11): Cobbs (8), Johnson (19), San Emeterio (14), Freimanis (12), Iverson (4) -cinco inicial- Milisavlevic (3), Diop (3), Bertans (-).

Árbitros: Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: segundo encuentro de pretemporada del CAI Zaragoza disputado en el pabellón Los Olímpicos de la localidad oscense de Monzón ante 300 espectadores. Veremeenko volvió a guardar descanso a causa de una sobrecarga.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos