Artículo

Fournier: "Nos interesa un ritmo de juego mucho más calmado"
El alero francés fue uno de los destacados contra Croacia y ahora frente a España repetir actuación. "Puedo aportar energía saliendo desde el banquillo", asegura Fournier

Redacción, 10 Sep. 2014.- El alero de la selección francesa Evan Fournier compareció horas antes del duelo frente a España para analizar su participación en el torneo y hablar del cuelo de cuartos de final.

Sobre el partido de este miércoles, Evan Fournier lo tiene claro: “Espero un partido duro, mucha defensa y un partido muy físico”. El jugador sabe que el peligro de la selección española reside en la velocidad de su juego y por ello apuesta por controlar el partido desde el principio. “Nos interesa un ritmo mucho más calmado, debemos de controlar las pérdidas para que ellos no puedan jugar al contraataque y tenemos que jugar a media pista, señala sabiendo que un ritmo alto y a todo el campo tienen las de perder”, asegura.

Lecciones que han aprendido con el paso de los años y, mas reciente, tras la derrota la semana pasada. Para Fournier en el duelo previo “creo que hicimos varias cosas buenas durante 12 o 20 minutos y eso debemos de intentar de repetirlo durante 40 minutos”. En el lado negativo, el jugador considera que “tuvimos muchos errores con Pau Gasol y perdidos demasiados balones”, así que Fournier tiene claro que para ganar a España “tenemos que estar concentrados los 40 minutos”

El alero resta importancia al peso de la presión que pueda soportar España como favorita y considera que “cuando juegas en casa es bueno porque tienes a tu afición al lado, pero también sabemos que tienes la presión de ganar así que no creo que importe la presión, sólo importa lo intenso que juegues”.

Sobre su actuación en el torneo, el alero afirma que “me siento mejor cada día que pasa, estoy creciendo en confianza y espero seguir aportando cosas al equipo”. Precisamente en el último encuentro su aportación saliendo desde el banquillo fue fundamental para cambiar la dinámica del encuentro en el segundo cuarto y, con 13 puntos y cuatro rebotes, firmó una de las mejor actuaciones desde que es internacional absoluto. “Seguro que fue uno de mis mejores encuentros, pero confío que contra España aún pueda jugar mejor”, señala

“Puedo aportar energía saliendo desde el banquillo y defender fuerte a jugadores que son de los mejores en mi puesto”, son cuestiones que Fournier puede aportar a un partido como el de mañana que, en su opinión se llevará “quien juegue más duro y concentrado”.

(Foto FIBA)

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos