Nota de agencia

El Valencia Basket se impone al Baloncesto Sevilla en la prórroga (89-95)
El Valencia Basket derrotó al Baloncesto Sevilla tras forzar la prórroga, con un espectacular Pablo Aguilar (25 puntos) y un decisivo Pau Ribas

Carmona (Sevilla), 9 sep. 2014 (EFE).- El Valencia Basket venció al Baloncesto Sevilla en el primer amistoso de pretemporada que ambos equipos disputaron hoy en el polideportivo Andrés Jiménez de Carmona, un encuentro igualado en el que los levantinos se impusieron después de una prórroga (89-95).

El alero internacional Pau Ribas fue el hombre decisivo del encuentro, ya que anotó los primeros ocho puntos del Valencia Basket en la prórroga, lo que permitió que su equipo cobrase una ventaja definitiva en el tiempo extra.

Foto Baloncesto Sevilla

Además, el conjunto valenciano basó su remontada en el último cuarto en los puntos de Pablo Aguilar y del centroafricano Romain Sato, que no se resignaron a la derrota cuando los sevillanos parecían haberse despegado definitivamente.

En el conjunto sevillano, destacó el letón Kristaps Porzingis (22 puntos, 3 rebotes y 4 tapones, para 26 de valoración), quien lideró a los de Scott Roth desde el cuarto inicial, cuando de salida cobró una ventaja de 11-0.

Sin embargo, el Valencia Basket fue limando poco a poco la diferencia y consiguió forzar la prórroga, en la que decidió la suerte del encuentro el talento de Ribas.

89 - Baloncesto Sevilla (18+17+25+23+6): Xavier Thames (11), Berni Rodríguez (8), Alex Urtasun (3), Porzingis (22), Balvin (17) –cinco inicial-, Willy Hernangómez (6), Diego Gallardo (3), Radicevic (14) y Oriola (5).

95 - Valencia Basket (14+15+26+28+12): Van Rossom (12), Buycks (6), Sato (14), Lucic (0), Lishchuk (14) –cinco inicial-, Pau Ribas (15), Vives (6), Rafa Martínez (1), Loncar (2) y Pablo Aguilar (25).

Árbitros: Conde, Jiménez y García Ortiz. Eliminaron por faltas personales al visitante Vives.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos