Nota de agencia

Varejao: "Hemos venido para luchar por el campeonato"
Anderson Varejao se muestra confiado en las opciones de Brasil para superar a Serbia en los cuartos de final y seguir luchando por las medallas en la Copa del Mundo

Madrid, 9 sep. 2014 (EFE).- El pívot brasileño Anderson Varejao afirmó hoy que su selección quiere "luchar por el campeonato", un día antes del duelo de cuartos de final que les enfrentará a Serbia, un partido "duro" contra un rival "muy físico".

"Hemos venido para luchar por el campeonato, eso es lo que queremos. Tendremos que jugar bien para ganar a Serbia, pero yo creo que si hacemos un buen trabajo estaremos ahí", afirmó el pívot brasileño de los Cleveland Cavaliers de la NBA estadounidense.

"Estamos muy confiados, creemos que va a ser un partido duro, ellos tienen un gran equipo con mucha altura. Nos hemos preparado para este partido", comentó Varejao, que espera un partido "más duro" que el que jugaron en la primera fase en Granada (con victoria brasileña 73-81) y "más físico".

Foto Mariano Pozo

En aquel partido, Brasil perdió 18 puntos de ventaja para tener que remontar una diferencia de siete que lograron los balcánicos.

"No sé muy bien por qué ocurrió. Vimos el partido, corregimos algunas cosas que hicimos mal y lo hicimos. Estamos seguros de que no tendremos otro momento malo como el que tuvimos ese día contra Serbia", comentó Varejao.

El pivot brasileño no quiso destacar individualmente a ninguno de los serbios, pero reconoció que los balcánicos jugaron "muy bien" contra Grecia e hicieron "un gran trabajo" para eliminar a los helenos en octavos, que llegaban invictos.

A nivel personal reconoció que se encuentra "muy bien", tras las lesiones que ha arrastrado los últimos tiempos en Cleveland. "Estoy feliz, estoy sano y es como quiero estar. La única cosa que a un jugador le preocupa es lesionarse. Fue duro pero ahora estoy al cien por cien", dijo Varejao, que se mostró también contento por el regreso del norteamericano LeBron James a Cleveland para la próxima temporada.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos