Nota de agencia

Huertas: "Serbia es un rival muy duro y ha subido su nivel"
Marcelinho Huertas ha señalado como clave para imponerse a Serbia, mañana miércoles, realizar una defensa rápida y no tener tantos altibajos como los que mostraron en el partido de la primera fase que disputaron contra este mismo rival

Madrid, 9 sep. 2014 (EFE).- El base de la selección brasileña Marcelinho Huertas afirmó hoy que Serbia, rival mañana de su equipo en cuartos de final del Mundial, es un oponente "muy duro" y que ha "subido su nivel" durante el transcurso del campeonato.

"Estamos muy motivados, pero sabemos que tenemos un rival muy duro, que dentro de la competición ha subido su nivel y su confianza, sobre todos los jugadores de peso", dijo Huertas tras el entrenamiento de la selección 'canarinha' en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El base brasileño destacó el "talento" de sus próximos oponentes, empezando por el base Milos Teodosic, que está "tomando mucho protagonismo" en los últimos duelos, así como los aleros Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica, y los pívots Nenad Krstic y Miroslav Raduljica.

Foto EFE

"Teodosic o Bogdanovic están mejorando mucho su nivel en la competición, y sin duda su confianza ha mejorado. Nos importan muchísimo porque tienen muchísima anotación, talento y pueden cambiar el ritmo del partido. Además, generan juego", agregó el base del FC Barcelona.

Los brasileños derrotaron a los serbios en el duelo de la fase de grupos en Granada (73-81) tras ir liderando el juego con diferencias de hasta 18 puntos que luego fueron remontadas por los balcánicos, aunque pudieron imponerse al final. Para Huertas, mañana Brasil tendrá que tener "menos altibajos".

"Fue un partido un poco raro, en la primera parte tuvimos 18 puntos de ventaja, en el tercer cuarto tuvimos un bajón importante y dejamos que nos remontaran muy rápidamente y se pusieron siete puntos por delante, y al final tuvimos que remontar para ganar un partido un poco loco. Sabemos las cosas importantes que hicimos bien, y hay que intentar repetirlas y no tener tantos altibajos en un mismo partido", explicó.

Para ello, Huertas cree que Brasil tendrá que jugar con una "defensa rápida" y buscar las canastas en transición, además de evitar que sus oponentes balcánicos entre en racha. "Es un equipo que si coge una racha en un momento del partido es difícil de frenar", añadió.

El base brasileño también analizó la primera mitad de los octavos ante Argentina, en la que Brasil fue por detrás, y vio clave el acierto exterior argentino para esa primera ventaja, que contrarrestaron en el tercer cuarto.

"Sabíamos que jugando a nuestra manera tendríamos nuestras posibilidades, y en la segunda mitad su porcentaje de acierto bajó, pudimos correr y anotar en transición, que es lo que más nos favorece", comentó.

Por otra parte, la selección brasileña no quiere pensar en las medallas, para las que muchos la consideran una firme candidata. "No pensamos más allá del partido de mañana", dijo Huertas.

Últimos artículos relacionados con M. Huertas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos