Artículo

Heurtel: "Nunca me ha asustado la responsabilidad"
El base del Laboral Kutxa Baskonia y de la selección francesa, Thomas Heurtel, no se esconde a la hora de afrontar la responsabilidad de sustituir a Tony Parker: “Disfruto de los minutos que tengo”


Gesto de satisfacción de Thomas Heurtel tras la victoria (Foto FIBA)

Redacción, 10 Sep. 2014.- Thomas Heurtel, base de la selección francesa de baloncesto y del Laboral Kutxa Baskonia afronta el partido de cuartos de final del Mundial de España 2014 sin presión. Sabe que se enfrenta a uno de los favoritos y no tienen nada que perder y mucho que ganar: “Va a ser un partido muy duro pero vamos a jugar lo mejor posible”.

El joven jugador galo tiene un papel muy importante dentro del equipo. Heurtel tendrá que sustituir al mejor jugador francés de todos los tiempos, Tony Parker, pero no por ello siente una presión extra: “Es una responsabilidad pero también es una oportunidad. Disfruto de los minutos y de la responsabilidad que tengo. Nunca me ha asustado la responsabilidad”, comenta.

En cuanto a la posible presión que pueda tener el equipo de Juan Antonio Orenga cree que no tienen “que pensar en eso”, ya que “tienen muchas estrellas y muchos jugadores con experiencia, no será la clave”.

Uno de los principales problemas que puede tener el conjunto de Collet es frenar el juego interior y Heurtel es sincero en cuanto a la superioridad española: “Va a ser un poco difícil pero vamos a demostrar nuestro carácter, además, seguro que Pau va a jugar, pero si no estará Marc Gasol, Ibaka o Felipe Reyes, que son estrellas también”, dice el base baskonista.

Otro de los puntos que preocupan a Francia es el ritmo que puede imprimir España, por ello van “a parar un poco el partido porque cuando ellos corren es más difícil para el otro equipo”, explica. Por otro lado, tendrá un papel importante ya que será el encargado da frenar a los bases españoles: “Tienen bases muy buenos como Ricky, Sergio o Calderón pero vamos a jugar en equipo lo mejor posible”.

A pesar de estar “felices por el Eurobasket del año que viene” van a “intentar ganar”. Heurtel no oculta “el ánimo de revancha” y añade que ellos ya lo tuvieron por lo que pasó el año pasado.

Para acabar, el jugador galo comentó que ya ha hablado con Marco Crespi, su nuevo entrenador en el Laboral Kutxa, y se mostró contento porque su “rol va a ser importante en el equipo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Thomas Heurtel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos