Artículo

Xavi Schelling, de La Bruixa d’Or Manresa a los San Antonio Spurs
El hasta ahora preparador físico del Bàsquet Manresa se ​​va a trabajar en el equipo campeón de la NBA, donde será el jefe del Departamento de ciencias aplicadas al deporte

Foto: La Bruixa d'Or

Manresa, 10 Sep. 2014.- Xavi Schelling es el último ejemplo que confirma que el Bàsquet Manresa es un club exportador de talento. Schelling, empezó su labor como preparador físico en el Bages en 2006 a las órdenes de Jaume Ponsarnau, y ha estado casi de 10 años en el club.

Xavi Schelling del Alcázar (nacido el 16 de mayo de 1980), es Doctor en Ciencias de la actividad física y el deporte, y además tiene un Master en alto rendimiento de deportes colectivos. Aparte de su labor como preparador físico de La Bruixa d’Or Manresa, ha participado en múltiples investigaciones, congresos, ponencias y publicaciones sobre actividad física (tal como podemos comprobar en su sitio web, www.xavischelling.com).

Schelling ha combinado su labor al frente del Bàsquet Manresa con varios equipos de la Selección española en categorías inferiores, y muy específicamente con Serge Ibaka, a quien ha ayudado en su preparación física durante los últimos meses.

El Bàsquet Manresa quiere agradecer profundamente la dedicación y profesionalidad que ha tenido Schelling durante estos casi 10 años en el club, que le desea a partir de ahora toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.
BAXI Manresa


Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos