Artículo

Dani Díez: "Tenía claro que quería venir al GBC"
El jugador madrileño Dani Díez ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Gipuzkoa Basket, por lo que regresa tras su vuelta al Real Madrid la pasada temporada

Dani Díez, en su presentación (Gipuzkoa Basket)

San Sebastián, 10 Sep. 2014.- La Sala de Prensa del Donostia / San Sebastián Arena 2016 ha acogido la presentación del último fichaje del Gipuzkoa Basket y con el que el club cierra la plantilla para esta temporada 2014-2015. Dani Díez ha comparecido ante los medios junto a Nekane Arzallus, vicepresidenta del GBC, quien le ha dado la bienvenida de nuevo a la que ya fue su casa hace dos temporadas. Dani ha reconocido que “tenía muchas ganas y mucha ilusión de empezar a trabajar con Jaume, del que me habían hablado muy bien, y ya conocía a algunos compañeros. Estoy muy contento de volver a este equipo otra vez, me trataron muy bien hace dos años y tenía claro que quería venir aquí porque sabía que me iban a tratar muy bien y que iba a tener opciones de jugar, de crecer como jugador , de ayudar al equipo y de poder tener minutos”.

El alero llegó a Gipuzkoa apenas un día antes del primer encuentro amistoso del equipo debido a su participación con la Selección Española en la preparación del Mundial que se está celebrando actualmente: “Para mí fue un sueño ya solo que me invitaran, y después tuve la suerte de poder estar un mes con ellos. He estado muy concentrado en todos los entrenamientos y he intentado aprovechar los pocos minutos que he podido tener y tengo que agradecer tanto al seleccionador como a sus ayudantes y los jugadores la oportunidad que me han dado de estar con ellos y de aprender. Ojalá pueda volver pronto”.

El jugador vuelve al Gipuzkoa Basket en un momento diferente al de hace dos años, con mayor madurez como él mismo ha asegurado: “El primer año en ACB aquí fue muy positivo, tuve muchos minutos para ser mi primera temporada y aprendí muchísimo con Sito Alonso, lo que me ayudó a volver al Real Madrid donde también he vivido muchas cosas que me han ayudado a madurar tanto dentro como fuera de la pista. Es un buen momento para volver a este gran club y poder ayudar e intentar hacerlo lo mejor posible”. Dani ha asegurado también que ahora tiene más tranquilidad en la pista, que sabe posicionarse mejor en los aspectos del juego, y que ha mejorado en facetas como correr el campo, el rebote, la defensa… “Pero sobre todo he mejorado tanto dentro como fuera en la madurez”.

Todo ello para trabajar lo mejor posible a favor de un equipo que ya percibe como un grupo unido: “parecemos una familia, nos llevamos muy bien todos. Creo que podemos aportar todos muchas cosas, nos estamos compenetrando muy bien en la cancha con Jaume y ojalá hagamos una buena temporada”.

Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Daniel Díez
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos