Artículo

El Laboral Kutxa Baskonia forma equipo en el corazón del Valle d’Aran
Laboral Kutxa Baskonia afronta el primer día de trabajo en el tierras pirenaicas, dentro de un stage habitual en el que disputarán dos amistosos de pretemporada más

Vitoria, 10 Sep. 2014. -Belleza, tranquilidad, aire freso y mucho baloncesto. Estos son los principales ingredientes de la concentración que está llevando a cabo Laboral Kutxa Baskonia desde hoy en la localidad pirenaica de Vielha. A 974 metros de altura y rodeada de altas montañas, la capital del Valle d’Aran supone un destino habitual en las pretemporadas baskonistas e ideal para estrechar lazos entre los jugadores que van a compartir vestuario durante la próxima temporada.

Con un intenso programa de trabajo con entrenamientos en doble sesión, el equipo continúa su puesta a punto de cara al inicio de la competición. En el primer día de concentración, los baskonistas han entrenado por la mañana en el Palais d’esports de la localidad ilerdense y por la tarde harán lo propio en una sesión con el balón como protagonista. Desde bien pronto los jugadores más jóvenes, que ayer no dispusieron de minutos en el amistoso ante CAI Zaragoza, han trabajado a las órdenes de los técnicos Marco Crespi e Ibon Navarro.

El resto de compañeros han llegado después para incorporarse a un entrenamiento que se ha centrado en sistemas tanto ofensivos como defensivos. Una parte del entrenamiento que ha contado con la presencia de Fabien Causeur y Lamont Hamilton, que tras un primer trabajo individualizado se han unido al grupo con el objetivo de que vayan entrando en dinámica.

Perkins se unirá a la concentración

La última incorporación de Laboral Kutxa Baskonia, Doron Perkins se encuentra de viaje para incorporarse a lo largo de la tarde a la concentración en Vielha. Tras superar entre ayer y hoy los pertinentes reconocimientos médicos, gracias a la aseguradora oficial baskonista IMQ, el jugador está previsto que pueda participar en el entrenamiento programado para esta tarde. Perkins podrá de esta manera conocer ya a sus nuevos compañeros y, sin perder más tiempo, empaparse de los nuevos sistemas.

Dos amistosos más

Durante los días de concentración en Vielha, el equipo disputará dos partidos más de pretemporada. El conjunto baskonista se medirá mañana al Joventut de Badalona (18.00 horas). El sábado la expedición se trasladará hasta la localidad de Alcarrás para disputar un nuevo partido de pretemporada ante UCAM Murcia (18.00 horas) antes de poner rumbo la próxima semana a Sudamérica para disputar la Copa Euroamericana en Montevideo y Mar de Plata.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos