Nota de agencia

Valencia BC-Unicaja, un duelo por todo lo alto en pretemporada
El Valencia Basket disputará mañana su tercer encuentro amistoso de esta pretemporada, ante el Unicaja, que será el primer equipo al que se enfrente que también va a disputar la próxima edición de la Euroliga

Valencia, 10 Sep. 2014. (EFE).- El choque, que se disputará en la localidad de Vélez-Málaga, será el primero de los dos que el Valencia Basket dispute en la cuarta edición del Torneo de Baloncesto Costa del Sol, en el que también se medirá el próximo viernes al Real Madrid.

Será pues una doble prueba para que pueda comprobar su estado de forma y su capacidad competitiva ante dos equipos de la parte alta de la Liga Endesa, que también disputarán la máxima competición del baloncesto europeo.

Hasta ahora, el Valencia ha cerrado con triunfo sus dos primeros amistosos, aunque ambos han sido ante rivales de menor presupuesto y han tenido un desarrollo bastante distinto.

El conjunto que dirige Velimir Perasovic doblegó con claridad al UCAM Murcia en su estreno de esta temporada (80-52), pero tuvo muchos más problemas ante el Baloncesto Sevilla en su segundo amistoso (89-95).

Eso sí, tras remontar en los últimos minutos del choque y lograr forzar la prórroga, finalmente también se llevó el triunfo ante el conjunto andaluz.

En este encuentro fue clave la aportación ofensiva del ala-pívot Pablo Aguilar, que no había disputado el primer encuentro por un leve esguince de tobillo y que con 25 puntos fue su mejor anotador.

Tras la marcha de Justin Doellman y la llegada de Luke Harangody, un 'cuatro' de carácter más defensivo, en el club valenciano esperan que crezca la aportación ofensiva de Aguilar, que la pasada campaña sufrió varias lesiones que le impidieron rendir a su mejor nivel.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá las bajas de Harangody, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo en el choque ante el UCAM Murcia, y de Bojan Dubljevic, que aún no se ha reintegrado al grupo tras haber sido operado del hombro izquierdo al finalizar la pasada campaña.

El Unicaja no contará con Stefan Markovic, Kostas Vasileiaidis, Mindaugas Kuzminskas y Zoran Dragic, que han participado en el Mundial con sus selecciones, ni con Carlos Suárez por lesión.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos