Artículo

Brasil lamenta la oportunidad perdida y ya piensa en sus Juegos Olímpicos
La impactante segunda parte de Serbia (47-24) hundió anímicamente a unos brasileños que apuntan la lección del torneo y esperan mejorar de cara a la Olimpiada de 2016

Redacción, 10 Sep. 2014.- A la conclusión del partido frente a Serbia, al decepción se apoderó los jugadores de Brasil. Nadie esperaba ni el resultado ni la actuación del equipo en la segunda parte y eso pesó en el grupo

En opinión de Nené Hilario, la selección serbia jugó muy bien y explotó muy bien el miss match. Nosotros tuvimos dificultades para frenar sus jugadores exteriores y ellos hicieron muy buena lectura del juego y también metieron muchas canastas... muchas canastas” dijo con sonrisa irónica.

Nené reconoció al final de partido que esperaba de esta copa “más por las circunstancias y la situación, pero hoy no merecimos jugar”. En su opinión, “los serbios supieron leer las ventajas, jugaron mejor las opciones que nosotros”. El jugador brasileño reconoció que el partido de hoy “es una lección dura pero una lección”.

Pese a todo, Nené cree que de este campeonato la selección brasileña tiene que salir reforzada y pensar en positivo de cara al futuro. “Salimos con resultado positivo, queríamos más, pero es la segunda vez que jugamos juntos. Después de Juegos Olímpicos y ahora Copa del Mundo, esperamos que a la tercera lo podamos conseguir”.

(Foto EFE)

En este sentido, Marquinhos Vieira señaló que “tuvimos una gran oportunidad de alcanzar una medalla, pero esto no acaba aquí llegan los juego de Río y ahí esperamos, con nuestra afición, representar mucho mejor a Brasil”.

Para el alero, la clave de la derrota residió en que “nos pitaron algunas faltas técnicas y perdimos la cabeza en el tercer cuarto”. Sobre la actuación global del equipo Marquinhos considera que “Brasil representó muy bien al baloncesto brasileño como invitado a esta Copa del Mundo. Jugamos a gran nivel, competimos bien. pero desafortunadamente perdimos el partido clave”.

Al respecto de la continuidad del técnico Rubén Magnano, el jugador se mostró encantado con esta posibilidad. “Adoro a él, su filosofía de juego y el grupo también”, comentó. Para Vieira, Magnano “es una persona increíble, ha hecho cosas muy buenas por el baloncesto brasileño. Le tenemos mucho aprecio”


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos