Nota de agencia

Magnano: "No sabemos cuándo tendremos otra oportunidad así"
Rubén Magnano, técnico brasileño, ha lamentado la derrota contra Serbia, diciendo que "no sabemos cuándo tendremos otra oportunidad así". Además, dijo de Serbia que "hizo un brillante juego"

Magnano, ordenando desde la banda (Foto Gaspar Nóbrega/Divulgação CBB)

Madrid, 10 Sep. 2014.- El seleccionador brasileño Rubén Magnano aseguró que "no" puede saber cuándo tendrán "otra oportunidad" de pelear por las medallas en un Mundial después de perder en los cuartos de final este miércoles ante Serbia, equipo del que dijo que "hizo un brillante juego" y tomó como clave el tercer cuarto cuando sufrieron "un juego emocional" en un momento importante.

"Lo sabemos, lo hablamos ahora. Si las cosas no sabes tomarlas a tiempo, se van. No sabemos cuándo vamos a tener de nuevo esa posibilidad", manifestó Magnano en la rueda de prensa posterior al partido entre Serbia y Brasil.

El preparador brasileño destacó como clave el momento del tercer cuarto en el que sufrieron dos técnicas. "Habíamos tenido parte del segundo tiempo un juego muy emocional y caímos en cosas en las que hasta ahora el equipo había tenido mucho foco y no habíamos caído en técnicas, protestas, teníamos un foco muy alto y a partir de ahí no tuvimos más oportunidades en el partido", explicó.

"Los responsables somos nosotros. No busco justificación, nunca lo hice y no voy a hacerlo hoy tampoco", añadió en cuanto a esos minutos.

El argentino quiso "felicitar al equipo de Serbia" ya que en su opinión "hizo un brillante juego" y en cuanto a los suyos matizó que tiene la "seguridad", sin "temor" a equivocarse, "de que estos números no tienen nada que ver con la Brasil que vino a jugar el Mundial".

El sudamericano hizo un breve análisis global del partido. "Creo que hubo un solo tiempo de baloncesto, los primeros 20 minutos, luego fue todo para Serbia. Un aspecto más táctico nuestros porcentajes fueron bajos para un partido de este nivel, de esta envergadura", expuso.

Acabó Magnano hablando del futuro de Brasil. "Tenemos un récord de 5-2. Vamos a priorizar las victorias proyectándonos al 2016, le hemos ganado a grandes e incluso contra el equipo de hoy. Ganamos grandes juegos y eso sirve de motivación para el 2016", concluyó.

Raulzinho Neto: "Continuaremos creciendo"

Junto con Magnano compareció Raulzinho Neto, autor de seis puntos en este partido. "No estoy feliz con el resultado del partido. Teníamos la oportunidad de estar entre los cuatro mejores y no lo hicimos. No jugamos como queríamos", declaró.

Al igual que su entrenador, el jugador del UCAM Murcia se mostró optimista con respecto al futuro. "Estamos teniendo un crecimiento bueno del baloncesto brasileño y esta derrota no cambia nada continuaremos creciendo y subiendo posiciones", manifestó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos