Artículo

El camino a los Juegos Olímpicos: ¿Y ahora qué?
España afronta ahora el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2016, lo que no será nada fácil. Solo los dos primeros del próximo Eurobasket logran billete directo, y otros cuatro equipos europeos acudirían al Preolímpico

Solo dos equipos europeos lograrán billete directo a los Juegos de 2016

Redacción, 10 Sep. 2014.- España no será campeona del mundo y por tanto no logra el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, un reto que no será sencillo.

Al torneo que se celebra en Brasil se clasifican Brasil, el campeón del mundo (Estados Unidos, Francia, Serbia o Lituania) y exclusivamente los finalistas del próximo Eurobasket 2015.

Es decir, para lograr un billete directo hacia los Juegos Olímpicos sería necesario alcanzar la final del próximo campeonato, o como mucho un bronce si entre los finalistas estuviera el campeón del mundo.

Hay otra alternativa: el Preolímpico, que se disputa en el propio 2016. Tampoco es fácil, pues solo otros cuatro equipos europeos alcanzan una plaza en el torneo clasificatorio. Es decir, sobre el papel del 3º al 6º.

El torneo Preolímpico lo disputan 12 equipos, clasificándose para los Juegos Olímpicos los tres mejores.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos