Nota de agencia

Heurtel: "Ganar a España es lo más increíble después de a Estados Unidos"
El base francés Thomas Heurtel aseguró que ganar a España es "lo más increíble" que se puede hacer "después de ganar a Estados Unidos", tras la victoria contra el equipo español (65-52) en los cuartos de final del Mundial


Foto FIBA

Madrid, 10 Sep. 2014 (EFE).- ."Ganar a España es la cosa más increíble que se podía hacer después de ganar a Estados Unidos. Vamos a seguir así, el siguiente paso es Serbia", dijo el base francés del Laboral Kutxa, que calificó el partido como "casi perfecto".

"Hemos hecho el partido casi perfecto, hemos demostrado que Francia tiene una de las mejores defensas del mundo. Les hemos puesto la presión a ellos y al final hemos ganado", agregó Heurtel, que reconoció que las "trampas" pensadas para anular el juego de España salieron "muy bien".

"Han salido muy bien las trampas, hemos ganado, todo el mundo está feliz, pero es el primer paso de una historia", reiteró el director de juego francés.

El base francés destacó el trabajo de sus compañeros con las bajas de jugadores tan determinantes como el base Tony Parker o el pívot Joakim Noah, y destacó a compañeros como el pívot Rudy Gobert. "Ha hecho un gran partido para ser su primera Copa del Mundo", elogió.

Para Heurtel, la diferencia con el duelo de la primera fase (en el que se impuso España por 88-64) fue un "cambio de actitud" por parte del equipo galo. "No hemos cometido los mismos errores, todos los jugadores de España han tenido muy difícil meter canasta", dijo.

A nivel personal, Thomas Heurtel reconoció que tuvo "altibajos", pero se mostró satisfecho por el encuentro.

"He tenido altibajos, he perdido algunos balones, pero he metido el triple al final. Todo el mundo sabe que me gusta tener responsabilidades, he metido y hemos ganado. Tenía muchas ganas de jugar contra España. Dios me ha ayudado un poco", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Thomas Heurtel



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos