Artículo

Gobert: "Son grandes jugadores pero también son humanos"
Rudy Gobert fue una de las piezas clave en el partido contra España, ya que con sus largos brazos fue el encargado de frenar a las torres españolas: "Yo sabía cuál era mi misión y quería ganar"

Rudy Gobert machaca en la cara de Pau Gasol (Foto FEB)

Redacción, 11 Sep. 2014.- Tras la sorpresa de este Mundial 2014 llegan las primeras impresiones. Francia dominó el partido en defensa frenando la velocidad española y pudo llevarse el encuentro para pasar a las semifinales, donde ya espera Serbia. Rudy Gobert fue una de las claves como él mismo reconoce: "Yo sabía cuál era mi misión, quería ganar", dice el pívot de los Utah Jazz y del combinado francés, encargado de frenar a los jugadores grandes de Orenga con sus 2,37m. de envergadura.

"Tengo mucha confianza para mi carrera y para el próximo juego y la siguiente temporada", confiesa Gobert, que además recalca que "esto es genial porque tenemos que estar centrados en nuestro equipo para ganar el siguiente partido", ya que Serbia demostró contra Brasil que no será una pieza fácil.

El pívot cree que "la clave fue la dureza". El parar el juego era importante y para ello, dice, "solo peleamos, peleamos por la victoria y para no dejarles nada fácil, y si tú quieres ganar un partido de baloncesto tienes que hacer eso".

Otro de los puntos clave antes del choque era la posible presión que podría tener España al jugar la competición en casa y delante de su público: "Ellos no podían perder, son grandes jugadores pero también son humanos", reconoce.

Además, con la juventud francesa y lo lejos que están llegando, el de los Jazz deja un mensaje: "Es genial para el futuro".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos