Nota de agencia

La prensa opina sobre el Francia - España
Tras el partido, la prensa habla. Aquí podrás encontrar las dos versiones del encuentro:

La prensa francesa celebra la proeza de haber descalificado a España

La prensa francesa celebró hoy como una "proeza" la victoria de su selección de baloncesto anoche en Madrid contra España, a la que eliminó en los cuartos de final del Mundial, en lo que alguno ha descrito como "tal vez el mejor logro de este comienzo del siglo XXI".

"Gigantes" es el título-homenaje dedicado por "L'Equipe" a la selección francesa que ocupa toda su portada, junto a una imagen del encuentro, en el que subraya que "al dominar al inmenso equipo de España en Madrid (65-52) logró una de las proezas mas significativas del deporte francés".

En una columna excepcionalmente destacada en la primera página, uno de los enviados especiales considera que los que no vieron el partido se perdieron "uno de los grandes momentos del deporte francés, tal vez el mejor de este comienzo del siglo XXI junto al récord del mundo de pértiga de Renaud Lavillenie".

"L'Equipe" repite sus superlativos en páginas interiores con el título "Verdaderamente enorme", bajo el que se explica que aun "sin Tony Parker y frente a la gran España, súper-potente desde el comienzo de su mundial, Francia dominó con brío e hizo el partido que había decidido hacer".

"Puso de rodillas a un equipo inmenso, probablemente porque estaba cegado por su potencia y por una final que se daba por descontado con Estados Unidos", añade.

"Le Parisien" también dedica su fotografía de portada a la victoria de los franceses, con el título "¡Qué proeza!", bajo el que se cuenta que "los 'bleus' de Vincent Collet con un partido extraordinario se clasificaron para las semifinales del mundial de baloncesto dominando al ogro español anoche en Madrid" y "desafiarán mañana a los Serbios por una plaza en la final".

"Este mundial no se le tenía que escapar a la Roja en su campo. Y sin embargo ahora los españoles mirarán su competición en la televisión mientras los franceses continuarán su camino hacia la cumbre", se satisface "Le Parisien".

Según el análisis del diario popular, los franceses compensaron la falta "del genio de Tony Parker" con "un juego aplicado y una defensa de hierro puesta en marcha por el perfeccionista Vincen Collet", el entrenador.

La victoria frente a España era hoy uno de los temas estrellas de los informativos de radio y televisión.

El corresponsal de la cadena "BFM TV" en Madrid, señaló esta mañana que la derrota se ha vivido en España como "una decepción nacional" y, apoyándose en los comentarios de los periódicos españoles, hace notar que nadie ha puesto en duda la superioridad que demostraron los franceses.

"BFM TV" dio la palabra al entrenador francés, Vincent Collet, que al término del encuentro señalaba que iba a ser "una referencia para siempre".

La prensa española tilda la derrota de España como "fracaso histórico"

Los cuatro grandes periódicos deportivos españoles, Marca, AS, Sport y Mundo Deportivo, han utilizado términos muy similares para referirse a la eliminación de España del mundial en cuartos ante Francia, en una cita que no dudan en señalar como una de las peores actuaciones históricas de la selección.

En Madrid, el diario Marca abre en su portada con una fotografía en primer plano de Pau Gasol y el titular "Bajoncesto", al tiempo que subtitula "La noche más triste del baloncesto español".

Asimismo, señala que el pívot de Chicago Bulls fue el único que estuvo "a la altura del equipo" y considera que el "naufragio" fue "colectivo en pista y banquillo".

Por otro lado, sobre la foto central de AS puede leerse "Batacazo ante Francia", justo por encima de las declaraciones de Juan Carlos Navarro tras el encuentro: "No hemos preparado bien el partido y nos han pasado por encima".

Por su parte, los dos periódicos de Barcelona también destacan en sus respectivas portadas la dura derrota sufrida por el equipo de Juan Antonio Orenga, en el Mundial del que es anfitrión.

El diario Sport, en su lateral derecho, publica una foto de Navarro tendido sobre el parqué con el titular "KO y fracaso", mientras que subtitula "La selección cayó en cuartos de forma humillante y entre gritos de Orenga Dimisión".

A su vez, Mundo Deportivo en su página principal expresa el titular "Se esfuma el sueño" y subtitula "Francia, que se medirá a Serbia en semifinales, guillotinó a la selección".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos