Artículo

Bogdanovic: "Esta Copa del Mundo me ayuda a crecer como jugador"
Con la llegada de las eliminatorias dio un paso adelante en su juego convirtiéndose en jugador clave para llegar a semifinales. Está llamado a ser un referente en el futuro, pero su presente ya brilla en esta Copa del Mundo

Redacción, 12 Sep. 2014 Si había un jugador en Serbia del que se esperaba mucho ese era Bogdan Bogdanovic. El joven escolta recientemente fichado por Fenerbahçe llegó siendo uno de los talentos emergentes más prometedores y el paso del campeonato así lo ha confirmado.

Bogdanovic promedia 11,4 puntos en el torneo, aunque su impacto mayor está llegando con la fase de cruces donde eleva la media hasta los 16,5 puntos con un porcentaje del 60% en tiros de campo. Una mejoría que el mismo reconoce asegurando que “creo que ido mejorando en defensa, en la mentalidad con la que afrontar los partidos y he ganado experiencia”

Sin duda que un salto cualitativo dentro del torneo y que es una de las principales claves en la pista para entender el éxito de una Serbia semifinalista y aspirante a Medalla. Clasificación que, aunque para algunos haya sido una sorpresa, él sí confiaba en que llegara “ Sí por supuesto. Todos los equipos esperan jugar bien y nosotros hemos entrenado duro para llegar hasta donde hemos llegado”.

En su opinión la clave para entender el cambio entre la primera fase y las eliminatorias reside en que “realizamos el baloncesto que queríamos. Estuvimos muy concentrados en el partido durante los días previos”. Ahora, cuando se vislumbran las medallas, Bogdanovic quiere ser cauteloso y recuerda la mentalidad con la han llegado al torneo. “Jugamos partido a partido, rival a rival; por lo tanto no pensamos en el futuro, sólo pensamos en el siguiente partido”, señala.

Con indiferencia del logro final, lo conseguido es todo un premio para esta nueva generación de jugadores serbios y él propio Bogdanovic asegura que el torneo realizado “nos va a dar confianza y el saber que este es un equipo para el futuro”. Una lección que se aplica a él mismo porque “para mí me ayuda a crecer como jugador”.

(Foto FEB)

Crecimiento deportivo que esta próxima temporada le llevará a orillas del Bósforo. En Fenerbahçe vivirá una nueva experiencia a la que dice llegar “preparado para ella. He estado cuatro años en Partizan donde he aprendido mucho para vivir esto. Ahora ha llegado el momento de viajar, de salir y jugar en Turquía con otros jugadores”, comenta un escolta que espera “espero vivir una gran temporada” si hablar de objetivos concretos por “es muy difícil hablar ahora de objetivos, la temporada no ha empezado y todavía no estoy centrado en el equipo y sus objetivos”

Sobre su elección por Phoenix Suns en el draft de este verano (número 27), Bogdanovic señala estar “muy orgulloso y agradecido por que hayan confiado en mí y haya sido drateado en primera ronda”. Sin embargo, sabe que la NBA debe esperar y esta elección “sólo es una motivación más para seguir siendo mejor jugador”. No esta nada mal para un joven que se autodefine como “jugador con buena mentalidad”

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos