Artículo

Florent Pietrus: "Esta generación merecía ganar en casa"
Elegante en la victoria, el pívot francés no duda en elogiar a una selección que admira porque "los españoles han sido los mejores durante los últimos 10 años", asegura Pietrus

Redacción, 11 Sep. 2014.- Mientras en España siguen aún las repercusiones a la derrota en Cuartos de Final de España, en Francia, los elogios de dejan de producirse al gran partido de un equipo que logró llevarse una batalla más dentro de la eterna lucha que viven por la hegemonía del baloncesto continental.

La de ayer fue quizá la derrota más dura de las sufridas frente al equipo galo, tanto por ser en cuartos y quedarse opción de medalla, como por producirse en la Copa del Mundo de España. Caballero en la derrota, Florent Pietrus reconoce el dolor del momento en el equipo español y asegura que esta generación merecía algo más. “Ellos siempre han estado en lo más alto, siempre lucharon por el oro, pero llega un momento en el que las generaciones pasan y es una lástima porque creo que esta generación merecía ganar en casa”, señala un Pietrus que destaca la admiración y el respeto que le genera el conjunto español. “A este equipo, nosotros los franceses lo admiramos porque siempre ha sido favorito, siempre ha jugado muy bien. Los jugadores siempre vemos a los mejores y los españoles han sido los mejores durante los últimos 10 años”.

Pietrus se aleja de polémicas sobre la preparación o no del partido por parte de España afirmando que “no sé que pasó con la táctica de España pero nosotros teníamos muy claro lo que teníamos que hacer”. Al respecto, el francés añadió que “a España le gusta robar balones y correr. Tuvimos dos días para preparar este partido y creo ha sido un partido perfecto para nosotros”.

“Creo hemos hecho un grandísimo trabajo, teniendo un gran respeto a España que para mí era el favorito en la competición”, comenta un pívot que agregó las diferentes lecciones aprendidas con respecto al encuentro de la primera fase. “Hemos aprendido muchas cosa de este partido. Ellos tenían ganas de revancha y nosotros no estábamos preocupados por que sabíamos que si volvíamos a jugar sería un partido muy diferente por la presión y sabiendo que no hay otro partido siguiente. Hicimos lo que teníamos que hacer: jugar muy duro, estar muy concentrados y tácticamente estábamos muy preparados”, señaló.

Preparados, pero también motivados pues, como el propio jugador francés reconoce, “Creo que nosotros sabíamos que podíamos ganar. No nos veíamos como favorito pero sabíamos que no íbamos a perder de 20 otra vez. Los dos días que tuvimos hemos pensado mucho en cómo podíamos jugar y el entrenador ha hecho un gran trabajo para motivarnos y jugar el partido”.

Pietrus reconoce que “Llevábamos casi una semana pensando en este partido. El partido de Granada nos hico daño. La gente había hablado que no teníamos equipo, que faltaban jugadores y esto nos ha motivado para hacer un gran trabajo”.

Sobre todo en la lucha bajo los tableros donde se echo en falta el dominio español. “Hicimos una gran trabajo, nuestros interiores hicieron un gran trabajo sobre los Gasol e Ibaka y creo que fue la clave de nuestra victoria. Hicimos un gran trabajo por dentro y fuera”

(Foto Mariano Pozo)

Sobre el futuro del equipo en la competición, Pietrus asegura que “ahora nos toca el partido más difícil porque nos puede abrir las puertas de la final. El partido del miércoles nos ha dado confianza aun sabiendo que será diferente el viernes. Tenemos en nuestra mano conseguir lo que esperamos: jugar la final” y para ello Pietrus tiene claro que “tenemos que salir como ayer, salir a la pista como animales”.

Sin duda que conseguir una medalla mundialista culminaría una carrera longeva en el tiempo que ha consagrado a Florent Pietrus como un histórico dentro de la selección francesa. Para el pívot, jugar con Francia significa “todo” y afirma que “no hay nada mejor que jugar con tu país. Llevo 12 años jugando con este equipo y siempre es un placer”.

Ahora es momento de recoger lo sembrado y volver a competir por estar en lo más alto de un torneo. “Siempre hemos tenido una buena generación pero siempre nos tocaba jugar contra España, contra su generación de oro y eso nos paró un poco. Creo que nuestra generación llega madura, es nuestro momento”. Un momento que quiere prolongar un poco más con la disputa del Eurobasket 2015 en casa. “En el pasado ganamos el Eurobasket, quizá este año volveremos jugar una final y al año que viene tenemos el Europeo en casa... serán años muy bonitos”, concluye Pietrus.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos