Artículo

Vasileiadis: "Siempre quise volver al Unicaja"
El nuevo alero del Unicaja ha sido presentado en un restaurante griego, donde ha hablado de su cambio como jugador en estos siete años: "Ahora trabajo más, conozco mejor lo que el equipo y el entrenador necesitan en cada momento. Estoy aquí para ayudar a que estemos entre los grandes equipos de Europa"

Vasileiadis, con Carlos Jiménez (Unicaja B. Fotopress / M. Pozo)

Málaga, 12 Sep. 2014.- Esta mañana Kostas Vasileiadis ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja. El acto se ha realizado en el Restaurante Griego Saloniki de Muelle Uno y además de los medios de comunicación, ha contado con la presencia de 50 aficionados que han podido conocer en persona al fichaje más esperado del verano del Unicaja.

Antes de la habitual rueda de prensa, Kostas Vasileiadis ha enseñado a dos aficionados que ganaron un concurso en el Twitter del Club (@unicajaCB) a hacer una típica ensalada griega, ante las caras de sorpresa de todos los presentes.

Tras el guiño simpático a su tierra comenzó el acto, con Carlos Jiménez, como maestro de ceremonias. Curiosamente coincidieron Kostas y Carlos en el Unicaja 2006-07, temporada en la que se alcanzó el mayor logro europeo del baloncesto malagueño, alcanzar la Final Four de Atenas.

Así, Jiménez presentó al que fue su ex compañero, destacando "su deseo por volver a Málaga. Ha sido algo importantísimo para que hoy esté aquí con nosotros. Es un orgullo contar con jugadores tan comprometidos y que además tienen una calidad altísima, con la que estamos seguros que va a ayudar al equipo en una dura temporada".

Kostas Vasileiadis, posando con la bufanda (Unicaja B. Fotopress / M. Pozo)

Tras la introducción del Portavoz del Unicaja, llegó el turno de preguntas para Vasileiadis, que desde el primer momento se mostró encantado con su regreso a Málaga, felicidad que reflejaba su rostro y sus palabras: "Gracias a todos, al equipo, al Club que me ha dado esta nueva oportunidad. Es lo que quería este verano. Amigos de aquí me hablaron del cambio dado el año pasado para mejor, con grandísimo entrenador y gran plantilla, con las cosas claras. Quiero competir cada partido de la Liga Endesa y de la Euroliga".

Una de las primeras cuestiones fue las diferencias con el Kostas de hace 7 años: "Tengo menos pelo, menos kilos... (risas). Han pasado 7 años, son muchos en baloncesto. Ahora trabajo más, conozco mejor lo que el equipo y el entrenador necesitan en cada momento. Estoy aquí para ayudar a que estemos entre los grandes equipos de Europa".

También se le cuestionó por esa Final Four que alcanzó con el Unicaja precisamente con Jiménez como compañero: ¿Ve posible alcanzar algo así esta temporada? La respuesta de Kostas fue clara e ilusionante: "¿Por qué no podemos soñar? Todos tenemos en la cabeza algo parecido, pero para eso tenemos que trabajar muy duro. Seguro que con la ayuda de la afición será más fácil. Todavía recuerdo cómo empujaba el pabellón, me encanta jugar con la gente empujando detrás. Ojalá se repita cada partido".

Sobre el Unicaja y su andadura la pasada temporada Vasileiadis dijo que "he visto el año pasado a un equipo muy bueno, que sabe lo que necesita en la cancha en cada momento. Vi el Playoff contra el Real Madrid y me gustaron mucho. Creo que podemos ser más fuertes este año".

De los fichajes de esta temporada, ha sido el que más expectación ha generado entre los aficionados: "Tenía muchos mensajes de ánimo desde junio de aficionados diciendo que me querían y que Málaga era mi casa. Eso fue importante. Siempre he querido volver, en serio. Desde que salí para ir a Olympiacos hace 7 años que se lo dije a mi agente, tenía claro eso y quiero quedarme muchos años aquí".

Por último, se le preguntó por su estado físico y la posibilidad de ayudar mañana mismo al equipo ante el Real Madrid en el Torneo Costa del Sol: "Sólo pienso en hacer mi trabajo bien desde hoy, que será cuando entrene con el equipo por primera vez. Estoy preparado, vengo de jugar con la selección. Es difícil jugar mañana con sólo un entreno, pero estoy para lo que diga el entrenador".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con K. Vasileiadis
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos