Artículo

NBA2K15: Cuenta atrás para la salida de un juego cada vez más espectacular
James Harden y Anthony Davis presentaron este viernes en Madrid el NBA2K15, que saldrá a la venta el 10 de octubre y promete ser aún más espectacular. "Es fantástico, cada año tiene algo nuevo para nosotros", destaca Harden



Madrid, 12 Sep. 2014.- Este viernes se ha presentado en Madrid el nuevo NBA2K15, nada menos que con la presencia de dos de las estrellas del juego, los NBA y también internacionales por Estados Unidos James Harden y Anthony Davis.

Harden y Davis, protagonistas en la presentación (Foto NBA2K15)

El periodista Sixto Miguel Serrano dio la bienvenida a los asistentes y actuó como maestro de ceremonia. Junto a él estuvieron los también periodistas Jorge Quiroga y Antoni Daimiel; los tres forman el trío que ponen la voz en la versión en castellano del videojuego.

Tras presentar el acto, Sixto Miguel Serrano dio paso a Antoni Daimiel quien dio las gracias por poder participar en esta “nueva generación de simuladores deportivos”. Por si parte Jorge Quiroga señaló que para esta nueva edición del videojuego deportivo se han grabado “más de 40 horas con el fin de dotarlo de más realismo, más variedad y poder mejorar el producto final”.

Tras esta introducción fueron presentados los auténticos protagonistas de la tarde, los jugadores de la NBA James Harden y Anthony Davis, quienes, tras dirigirse al público y responder a las preguntas de los periodistas tuvieron la oportunidad de enfrentarse uno contra uno en NBA 2K15.

James Harden juega con el nuevo NBA2K15

Junto a ellos estuvo Rob Jones, Senior Producer y alma mater de este proyecto, quien preguntó a los jugadores sobre su experiencia personal con la saga de juegos 2K. James Harden reconoció que es una saga muy famosa y que ha creado adicción entre los jugadores. “La verdad es que muchos jugadores juegan y algunos lo hacen muy bien”, señaló. El escolta de Houston Rockets destacó la calidad de los gráficos del juego y aseguró que “es fantástico, cada año 2K tiene algo nuevo para nosotros. El jugador se parece realmente a mí. Sin duda que es el mejor juego de baloncesto”.

Por su parte, Anthony Davis comentó que “desde que empezó, el juego cada vez ha ido mejorando y vemos cosas fantásticas”. Davis, reconocido jugador de videojuegos, aseguró que aquellos aficionados que elijan a los Pelicans en sus partidas deben tener clara la estrategia a seguir. “Lo único que tienes que hacer es pasarme el balón”, bromeo. Tras una partida igualada y finalizada con empate los dos jugadores se despidieron del público y dieron paso a la presentación en sí del juego por parte de Rob Jones.

Jones destacó que el objetivo de esta nueva edición del videojuego es el de “involucrar más al jugador teniendo una sensación real de estar viendo y participando de NBA en televisión”. El creativo también destacó la fantástica experiencia que fue trabajar con el jugador “Kevin Durant” a través del cual pudimos descubrir las mejoras introducidas en el mecanismo de lanzamiento del juego. Persiguiendo el máximo realismo posible, Jones aseguró que otro de los objetivos de 2K15 es el de “intentar reflejar el contacto y juego físico haciéndolo más realista”.


Pero si Kevin Durant es uno de los nombres propios del juego, otro es del de Pharrell Williams quien ha participado activamente para hacer de la música un elemento importante en esta nueva edición de 2K. “Trabajar con KD y Pharrell es un orgullo. Pharrell es una persona especial que hace cosas sorprendentes. Tiene influencias muy diversas en sus creaciones”, aseguró un Jones que dio paso a las novedades que introduce el videojuego.

Una de ellas es que este año se podrá jugar hasta con 25 equipos de Euroliga, incluyendo FC Barcelona, Laboral Kutxa, Real Madrid y Unicaja. Rob Jones señaló al público asistente que para este año se ha pretendido “integrar más a los equipos en la dinámica del videojuego” y reconoció haber hablado con David Blatt para entender mejor el juego de Euroliga y plasmarlo en esta nueva edición. En esta ocasión se ha buscado “ver y estudiar equipos de Euroliga para que los jugadores fueran más ellos mismos y no jugadores NBA”, señaló Jones recogiendo la idea de transmitir un juego más colectivo y táctico que el que se puede ver en la NBA.

El NBA2K15 saldrá a la venta el próximo 10 de octubre con todas sus funcionalidades en las consolas de última generación PlayStation 4 y XBOX One y en PC, y también para PS3 y Xbox360 con algunas diferencias.



Algunas de las novedades del NBA2K15

Más equipos europeos. Hasta 25 conjuntos de competiciones europeas en el NBA2K15, elevando el número de 16 de la pasada edición. Los españoles F.C. Barcelona, Laboral Kutxa Baskonia, Real Madrid y Unicaja están en la lista con sus plantillas de la temporada 2013-14.

Banda sonora a cargo de Pharrell Williams. La música del NBA2K15 será elegida por el famoso artista, en lo que promete ser “la mejor recopilación musical de la historia del NBA 2K”

Gráficos y animación. El NBA2K15 incluirá aproximadamente 5.000 nuevas animaciones, especialmente centradas en las capacidades de las consolas de última generación.

Mejoras en el control de los jugadores, acercándose cada vez más a la realidad absoluta y a la toma de decisiones más acertada. Habrá más control sobre el rebote, robos y tapones.

Nueva Inteligencia Artificial en defensa. Se estrenará un nuevo sistema de inteligencia artificial defensiva que permitirá un movimiento más realista en las rotaciones defensivas y en la toma de decisiones. Además, habrá más contactos en la pintura.

Challenges: What if…? El modo “Torneos” ha evolucionado a “Retos”, donde puedes encontrarte con situaciones variadas.



Modo MyPlayer. El modo de juego más popular, en el que puedes crear a tu propio jugador y hacerle evolucionar dentro de la NBA hasta límites insospechados, mejora con una historia no lineal y mejor toma de decisiones.

Modo MyGM. Mucha más profundidad, con nuevas opciones potenciando este modo.

Modo MyLeague. Permite una personalización total de la temporada, controlando muchos más aspectos hasta ahora imposibles de manejar.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos