Artículo

Papamakarios, el guerrero heleno que completa la línea exterior fuenlabreña
El escolta griego completará el juego exterior del Montakit Fuenlabrada sumando experiencia y aportando su característico trabajo deslucido pero detonante de grandes alegrías para su equipo

Fuenlabrada, 13 Sep. 2014.- Así como se sostienen erguidas a lo largo de los tiempos las robustas columnas del Partenón, ha levantado Emmanouil Papamakarios los pilares de los equipos en los que ha sido jugador. Peristeri Atenas, Makedonikos, Olympiacos, Panellinios, Gipuzkoa Basket o Panelefsiniakos han vestido al escolta griego con sus respectivas camisetas. Esta próxima temporada se enfundará la del Montakit Fuenlabrada junto a sus excompañeros Andy Panko y Jimmy Baron.

Papamakarios, en su etapa en el Gipuzkoa Basket (Foto Ortzi Omeñaka)

Papamakarios, de 1.92 metros de altura y 34 años, es un jugador de equipo, no brilla en los cuadros de estadísticas, sin embargo "su trabajo 'sucio' es ampliamente reconocido, se deja la piel en la cancha con el único objetivo de la victoria", según explica Andy Panko. "Es un auténtico profesional. Conoce a la perfección el baloncesto europeo, pero sobre todo es muy inteligente en la toma de decisiones sobre el parqué".

Aunque 'Manolis', como se le conoce en el mundo baloncestístico, rara vez se proclama protagonista en las cifras de un encuentro, los datos globales de sus dos años en San Sebastián sacan a la luz una atípica relación numérica: más recuperaciones que pérdidas de balón (67/62), reflejo de su habilidad y conocimientos en defensa.

Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, ve en la llegada del ateniense "la pieza que faltaba en la estructura del equipo, su perfil defensivo complementará la faceta ofensiva predominante en la plantilla. Además derrochará carácter en la pista, lo que dará fuerza al conjunto en los momentos complicados". Otro aspecto positivo es "su conocimiento de la Liga Endesa, así como de alguno de sus compañeros", fundamentalmente de Andy Panko que nos confiesa que ha hablado unas cuantas veces con "Manolis" los últimos dos días: "Está deseando llegar, me ha hecho que le explique todo sobre el Fuenlabrada, los compañeros, la ciudad. Le veo muy motivado por volver a jugar en España".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con M. Papamakarios
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos