Artículo

Se clausura el XXIII Stage de Arbitraje ACB
El colectivo arbitral ha clausurado el stage celebrado en el CAR de Sant Cugat con el objetivo de reducir los índices de errores en los partidos. Los árbitros han superado las pruebas físicas y teóricas a las que se han sometido, además de trabajar sobre las nuevas reglas, situaciones de juego y mecánica

Redacción, 13 sep. 2014.- Este sábado se ha clausurado el XXIII Stage de Arbitraje ACB, celebrado en el CAR de Sant Cugat (Barcelona), en el que todos los árbitros presentes han superado las pruebas físicas y teóricas a las que se han sometido.

El Presidente Ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, fue el encargado de inaugurar el stage, trasladando a los árbitros su “confianza en el trabajo que realizan”, que “sitúa el nivel de arbitraje de la ACB en la élite”. Roca también declaró ante el colectivo arbitral que, en su labor como Presidente Ejecutivo, defenderá la “independencia y unidad” de los colegiados.

ACB Photo

Con el objetivo principal de reducir los índices de errores en los partidos, los árbitros han trabajado sobre las nuevas reglas (semicírculo, instant replay), así como las situaciones de bloqueo directo e indirecto, el juego de poste, simulaciones, faltas antideportivas, situaciones de rebote, violaciones de pasos y violaciones de tres segundos y de 24 segundos. También se ha trabajado sobre la mecánica aplicada al juego, en una conferencia impartida por el exárbitro ACB Miguel Ángel Betancor.

El Director de Arbitraje de la ACB, Francisco Monjas, ha mostrado su “plena satisfacción” tras el stage, “a todos los niveles, tanto en participación, debate, como unificación de criterios”. “Se han desarrollado los mismos criterios que se explicaron a los entrenadores de la Liga Endesa, para que los principales actores de la competición dispongan de las mismas imágenes y las mismas conclusiones, de modo que conozcan de igual modo los criterios que se van a aplicar”, ha añadido Monjas.

El stage ha concluido en la mañana de este sábado, con la reunión de los 17 comisarios de la competición.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos