Artículo

Phoenix Mercury conquista su tercer título de la WNBA
El equipo de Arizona derrotó a Chicago Sky por 82 a 87 y logró su tercer título. Diana Taurasi volvió a ser fundamental en el título con 24 puntos


Taurasi lideró el tercer título de las Mercury (Captura)

Redacción, 13 Sep. 2014 Después de los títulos conquistados en 2007 y 2009, el pasado viernes logró su tercer campeonato de la WNBA tras derrotar en el tercer partido (3-0) a Chicago Sky por 87 a 82.

A diferencia de los dos partidos previos disputados en Phoenix, el duelo fue muy igualado (las Mercury no pudieron contar con su pívot titular Brittney Griner por una lesión ocular) y solo se resolvió en los segundos finales. Allí volvió a emerger la figura de Diana Taurasi quien anotó una canasta sacando el tiro libre adicional y para dar una ventaja de tres puntos que acabó siendo definitiva tras fallar Chicago su siguiente ataque.

Diana Taurasi fue la mejor del encuentro con 24 puntos (14 en el último cuarto) cinco asistencias y tres rebotes. Candice Dupree también anotó 24 puntos mientras de Elena Delle Donne sumó 23 puntos para las Sky.

Además de lograr su tercer anillo, Taurasi logró el récord histórico de triples y puntos en las Finales de la WNBA ampliando un historial donde ya lucen cuatro Euroligas, tres medallas de oro en Juegos Olímpicos y una medalla de oro en Mundial. A partir de ahora su próximo reto será el Mundial de Turquía que comienza el 27 de septiembre.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos