Nota de agencia

El Breogán disputará la final de la Copa Galicia (72-63)
El Breogán de Lugo se ha impuesto al Básquet Coruña (72-63), ganándose un puesto en la final de la Copa Galicia que se disputará mañana domingo

Lugo, 13 sep. 2014 (EFE).- El Ribeira Sacra Breogán se ha impuesto hoy en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo al Leyma Básquet Coruña (72-63) en la primera semifinal de la XXIX edición de la Copa Galicia Senior Masculina, y ha conseguido el pase a la final que jugará mañana en su campo.

Los locales arrancaron de forma arrolladora con un parcial de 8-0 con varios robos de balón terminados en canastas de uno contra cero y una técnica al visitante Jesús Castro que alargó la racha anotadora del equipo de casa hasta 17-2.

Poco más había que hacer en un primer cuarto en que el dominio interior fue, como en todo el partido, del Ribeira Sacra Breogán Lugo aunque el rebote tenía color naranja, con muchas segundas oportunidades que en el primer acto sirvieron para llegar con trece de desventaja (23-10).

El segundo cuarto estuvo muy igualado y al descanso el partido parecía dominado por los celestes (44-31), aunque el pívot Laszlo Dobos consiguió que su equipo continuase vivo por momentos.

Mamadou Samb le planteó varios difíciles retos en una dura batalla de pívot que supo resolver con gran calidad, aunque un parcial de 0-10 casi al final del tercer cuarto igualó mucho la cita (55-52, min. 29) con diez minutos todavía por delante (57-52).

El Leyma Básquet Coruña pagó el esfuerzo al empezar el último acto y pronto se vio de nuevo abajo en el luminoso con buenas acciones de un equipo de casa que, sin embargo, no era capaz de sentenciar (70-59, min. 38).

Lo intentó el conjunto herculino de todas las maneras, pero no fue capaz de encontrar el aro del rival y apenas pudo acercarse en el luminoso antes de la bocina (72-63).

72 - Ribeira Sacra Breogán Lugo (23+21+13+15): Álex Llorca (10), Daniel López (7), Mamadou Samb (14), Osvaldas Matulionis (17), Kevin Van Wijk (6) -cinco inicial-, Adrián Chapela (-), Justas Tumulis (3), Kenny Lawson Jr. (10), Álex López (-) y Brandon Edwards (5).

63 - Leyma Básquet Coruña (12+19+21+11): Aleksandar Petrovic (6), Albert Homs (13), Ángel Hernández (4), Khalid Mutakabbir (9), Kyle Rowley (6) -cinco inicial-, Danijel Vujasinovic (5), Lary Abia (4), Jesús Castro (3) y Laszlo Dobos (13).

Árbitros: Cortés, Pazos y Martín. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Mamadou Samb y a Kevin Van Wijk.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la XXIX edición de la Copa Galicia Senior Masculina disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo algo menos de un millar de espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos