Artículo

Florent Pietrus: "Hemos demostrado que somos un equipo grande"
El pivot francés señaló que la consecución de la primera medalla mundialista para el país "viene a recompensar todo el trabajo que hemos hecho durante un mes y medio". Pietrus recordó que la prensa criticó al equipo y que "nadie esperaba nada aquí"

Redacción, 13 Sep. 2014.- Todo el trabajo realizado, todo el esfuerzo realizado y el sufrimiento vivido encontró para Francia la recompensa deseada con la medalla de bronce. Fue una lucha contra las adversidades.

El cansancio, la moral resquebrajada por el día anterior y el empuje de Jonas Valanciunas y Lituania, fueron factores contra los que tuvieron que luchar para, finalmente, lograr la medalla de bronce.

La primera medalla en una Copa del Mundo es el justo premio para esta generación de jugadores franceses que en los últimos torneos está cosechando todo por lo que luchó en los últimos torneos.

Uno de los que mejor reflejó esa felicidad al final del encuentro fue el ex jugador de la Liga Endesa Florent Pietrus. El pívot francés señaló que “creo que es un premio para el país por que es la primera medalla que conseguimos en un Mundial”. Para Pietrus, este triunfo “viene a recompensar todo el trabajo que hemos hecho durante un mes y medio”

“Nadie esperaba nada aquí y la verdad es que estoy muy contento porque hemos demostrado que somos un equipo grande”, asegura un jugador que recuerda que “el año pasado y este año hemos ganado una medalla... así que estamos muy contentos por que merecimos esta medalla”.

Pietrus recuerda que esta medalla “tiene mérito porque la gente veía al equipo sin nuestra estrella, que nos faltaban muchos jugadores y habló. Creo que faltaron un poco a nuestro respeto”.

Finalmente el jugador quiso felicitar a todos sus compañeros y, en especial agradecer el trabajo de Vincent Collet, su entrenador. “Tengo que agradecer a todo el equipo y al entrenador porque ha hecho un trabajo muy grande. Él siempre creyó en nosotros y se merece esta medalla. Solo por ello hemos luchado hasta el final” reconoció.

Flo Pietrus celebra el bronce con la grada gala (Foto EFE)

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos