Artículo

El Laboral Kutxa Baskonia se estrena a costa del UCAM Murcia (73-64)
El Laboral Kutxa Baskonia ha sumado su primer triunfo de la pretemporada, al imponerse en Alcarrás (Lleida) al UCAM Murcia (73-64). Los baskonistas dominaron el primer cuarto y supieron defender su ventaja cuando los de Diego Ocampo mejoraron su juego

Redacción, 13 sep. 2014.- El Laboral Kutxa Baskonia se ha impuesto al UCAM Murcia CB (73-64), en el que era su cuarto amistoso de la pretemporada, estrenando así su casillero de victorias. El buen hacer en el primer cuarto resultó determinante para el devenir del encuentro.

Los hombres de Marco Crespi empezaron muy serios el choque, apoyándose en el acierto de un Iverson que se hacía fuerte dentro de la zona y anotaba seis de los ocho puntos de su equipo (8-4).

Foto cbmurcia.com

El conjunto murciano tiraba de triples para no perderle la cara al partido, pero no resultaba suficiente para anular la diferencia en el marcador, que al término del primer cuarto señalaba un 22-15 favorable a los baskonistas.

En el segundo periodo no cambió en exceso el guión del partido. Al buen hacer de Iverson se unía ahora la anotación de Perkins. Sin embargo, la salida a pista de Nemanja Radovic permitió al UCAM Murcia entonarse en ataque, recortando la ventaja baskonista y colocándose a sólo cuatro puntos. Sim embargo, dos triples consecutivos del cuadro vitoriano, uno de San Emeterio y otro de Orlando, cortaba la reacción, llegándose al descanso con 40-31 en el marcador.

Un triple de Carlos Cabezas abría el tercer periodo. Pero el acierto exterior del Laboral Kutxa Baskonia, así como su dominio dentro de la zona hacía muy difícil que el UCAM Murcia recuperara sus opciones (57-49 al final del tercer cuarto).

Ya en el último periodo, los hombres de Diego Ocampo seguían mostrando sus ganas. Aún así, los baskonistas, algo menos acertados en estos minutos finales, supieron sacar provecho de su buena defensa y, especialmente, del buen juego colectivo desplegado, para acabar sumando una cómoda victoria (73-64), que le permite estrenar su casillero de triunfos en esta pretemporada.

73 - Laboral Kutxa: Perkins (10), Orlando (10), San Emeterio (7), Malmanis (-) e Iverson (20)- Milosavljevic (6), Mamadou Diop (-), Ilimane Diop (1), Carlos Martínez (-), Cobbs (-) , Perkins (10), Bertans (19)

64 - UCAM Murcia CB: Carlos Cabezas (7), Scott Bamforth (9), Thomas Kelati (3), José Ángel Antelo (9) y Lima (-) - Alberto Martín (3), Luis López (-), Tomás Fernández (-), Víctor Arteaga (15), Nemanja Radovic (10), Nico Úriz (-), Sadiel Rojas (8).

Incidencias: Pabellón Municipal de Alcarrás, partido amistoso. Abritrado por: Martín Beltrán, Guirao y Oyón – Aforo: 700 personas.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos