Nota de agencia

Collet: "El campeonato nos fue haciendo mejores"
Vincent Collet, seleccionador de Francia, ha destacado la manera en que su equipo ha ido creciendo a lo largo de esta Copa del Mundo, en la que el conjunto galo ha conquistado la medalla de bronce

Madrid, 13 sep. 2014 (EFE).- El seleccionador de Francia, Vincent Collet, aseguró tras ganar la medalla de bronce del Mundial al derrotar a Lituania (93-95) que el transcurso del torneo les fue "haciendo mejores" y que estar en las medallas era uno de sus objetivos al inicio.

"El campeonato nos fue haciendo mejores, hicimos un gran torneo. Nos han faltado jugadores como Tony Parker, (Alexis) Ajica, (Nando) De Colo, (Joakim) Noah... Pese a todo conseguimos crear una química entre los líderes y los jóvenes", explicó Collet en conferencia de prensa.

Foto FIBA

El técnico francés explicó que el trabajo de acoplar esta mezcla de "jóvenes y líderes" fue "partido a partido". "Comenzaron a trabajar como un equipo, y nuestros líderes como Boris (Diaw) o Nicola (Batum), en los últimos partidos realmente lideraron el equipo", agregó.

"Cuando empezamos esta aventura en julio pensábamos que era un objetivo estar entre los tres primeros, había muchos equipos que podían hacerlo", dijo Collet que reconoció que la derrota ante Brasil en el grupo les hizo el camino "más difícil", ya que les obligaba a medirse a España en cuartos en lugar de en semifinales.

Respecto a la final, el entrenador francés reconoció que el momento clave fue el rebote capturado en el último tiro libre lituano, que les dio la medalla, después de "50 segundos que fueron como 50 minutos", en referencia al último minuto de partido, trufado de más de una veintena de tiros libres.

Collet también valoró la experiencia lograda en este campeonato. "Creo que no es lo mismo conseguir experiencia con medalla que sin ella", agregó.

La próxima cita internacional de selecciones será el Europeo 2015, que organizará Francia. El seleccionador francés valoró la dificultad que tiene ganar un torneo como país organizador.

"Es muy difícil ganar un campeonato en casa. Los últimos años no ha habido ningún equipo organizador que haya sido campeón, España fue finalista en el Europeo que organizó en 2007. Queremos ser los primeros que lo hagan", dijo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos