Artículo

El FIATC Joventut se impone al MoraBanc Andorra tras dos prórrogas (107-98)
En un duelo de máxima igualdad, que tuvo que resolverse tras la disputa de dos prórrogas, el FIATC Joventut acabó imponiéndose a un luchador MoraBanc Andorra (107-98)

Redacción, 13 sep. 2014.- El FIATC Joventut ha sumado la segunda victoria de la pretemporada al superar el MoraBanc Andorra por 107-98 en un partido decidido después de dos prórrogas. El técnico Salva Maldonado ha utilizado los 13 jugadores de que disponia con Nikolic y Abalde del vinculado. En el equipo de Joan Peñarroya ha debutado su última incorporación, Kaloyan Ivanov.

Fueron los andorranos los que comenzaron dominando el partido. Ellos marcaron el ritmo de juego y, así, establecieron las primeras diferencias en el marcador (0-5 de inicio). Pero el conjunto verdinegro, con un triple de Suton recortaba distancias y se ponía a sólo un punto, para empatar en el minuto seis, tras convertir sus tiros libres Sergi Vidal (10-10).

Foto Penya.com

No se vino abajo el MoraBanc Andorra, que con Ivanov ya en pista, volvía a tomar distancias para cerrar el primer cuarto cuatro puntos arriba (15-19).

En el segundo cuarto, el dominio siguió estando del lado andorrano, que aprovechaba el acierto de Shaun Green (acabó el partido con 23 puntos), para mantener la ventaja y ampliarla, llegando a los 10 puntos al inicio del periodo (15-25).

Se llegó al descanso con 36-43 en el marcador. Tras el paso por el vestuario, el conjunto verdinegro comenzó a funcionar mejor. Su acierto exterior dio vida a los hombres de Salva Maldonado, que conseguían empatar el choque en el minuto 27, tras dos triples de Hannah (51-51).

A partir de aquí, la igualdad y las constantes alternativas fueron la tónica del choque. Ninguno de los dos conjuntos aflojaba, no permitiendo a su rival opciones para abrir brecha en el marcador.

Así, el tercer cuarto finalizó con 62-60, después de un triple sobre la bocina y desde el medio campo de Suton, y el tiempo reglamentario con empate a 80.

El primer tiempo extra mantuvo ese mismo equilibrio extremo. Un triple de Shaun Green ponía en ventaja al MoraBanc Andorra (90-91). Una falta personal sobre Mallet, llevó al estadounidense a la línea de tiros libres cuando restaban dos segundos para el final. Pero sólo anotó uno, por lo que el partido seguía sin conocer a su ganador y tenían que disputarse cinco minutos más.

En la segunda prórroga, el conjunto verdinegro tomó una corta ventaja desde el inicio, que finalmente resultó decisiva para llevarse su segundo triunfo en esta pretemporada (107-98).

107 - FIATC Joventut (15+21+26+18+11+16): Mallet (22), Vidal (17), Kirksay (-), Suton (17), Miralles (10) -equipo inicial-, Hannah (11), Barrera (-) Savané (9), Nikolic (-), Suárez (-), Abalde (5), Ventura (5) y Llovet (11).

98 - MoraBanc Andorra (19+24+17+20+11+7): Sada (7), Trias (11), Gomes (9), Bogris (10), Navarro (15), Colom (4), Green (23), Blanch (6), Schreiner (0) e Ivanov (13).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos