Artículo

El Rio Natura Monbus jugará la final de la Copa Galicia (83-64)
El Rio Natura Monbus Obradoiro se ha impuesto al Ourense (83-64), tras un partido que se rompió ya en el primer cuarto. El conjunto de Moncho Fernández disputará la final de la Copa Galicia frente al Breogán de Lugo

Redacción, 13 sep. 2014.- El Rio Natura Monbus Obradoiro se ha ganado una plaza en la final de la XXIX Copa Galicia, tras superar al Club Ourense Baloncesto por 83-64. Su rival será el Breogán, que superó en la otra semifinal al Básquet Coruña.

El dominio del conjunto de Moncho Fernández fue absoluto en los primeros compases del partido. Así, tras un parcial de salida de 8-0, el conjunto ourensano se vio obligado a parar el choque, merced a un tiempo muerto del técnico del COB.

Sin embargo, la reacción no llegó, y el parcial se fue ampliando hasta el 14-0, aprovechando el equipo obradoirista que su rival se mostraba incapaz de cara al aro. no en vano, tardaron más de seis minutos en lograr sus primeros dos puntos y así, el conjunto santiagués fue ampliando su ventaja hasta llegar al 26-9 del final del primer periodo.

Foto Obradoiro CAB

El acierto de Maxi Kleber estaba marcando el desarrollo de un encuentro en el que el Rio Natura Monbus Obradoiro estaba protagonizando un auténtico paseo (33-9, min. 13).

El equipo ourensano apretó los dientes y de la mano de Salva Arco, consiguió recortar la diferencia y llegar al descanso con 45-31. Ese pequeño atisbo de reacción, sin embargo, no fue suficiente para preocupar a un Rio Natura Monbus Obradoiro que supo mantener el ritmo del encuentro, gracias a su buena defensa y al acierto de cara al aro de sus hombres.

Así, una canasta de Juanjo Triguero devolvía los 19 puntos de ventaja para su equipo apenas reanudado el encuentro (49-31, min. 22). Pero el Ourense seguía sin bajar los brazos y, tras alcanzar el final del tercer cuarto con vida (62-51), dos triples de Edu Martínez colocaban a su equipo a sólo siete puntos (64-57) en el inicio del último periodo, obligando a Moncho Fernández a solicitar un tiempo muerto.

Alberto Corbacho, desde el triple, frenó la reacción de su rival y, nuevamente, el Rio Natura Monbus Obradoiro apeló a su acierto exterior para tomar aire, con un nuevo lanzamiento de 6,75 del alero mallorquín sobre la bocina de la posesión, que parecía sentenciar el partido (77-62, a 2:58 para el final).

Así fue. Un nuevo tiempo muerto solicitado por Gonzalo García de Vitoria de poco sirvió para cambiar el panorama, alcanzándose el final del partido con 83-64 y con el equipo santiagués, una vez más, en la final de la Copa Galicia.

Estadísticas del partido

83 - Rio Natura Monbus Obradoiro (26+19+17+21): Rafa Freire Luz (4), Pavel Pumprla (6), Alberto Corbacho (15), Keaton Nankivil (15), Juanjo Triguero (2) -cinco inicial-, Daniel Miller (4), Maxi Kleber (17), Adam Waczynski (10), Fran Cárdenas (1), Haris Giannopoulos (2), Pepe Pozas (3) y Jesús Chagoyen (4).

64 - Club Ourense Baloncesto (9+22+20+13): Pedro Rivero (8), Tyler Brown (5), Salva Arco (8), Chase Fieler (4), Deividas Busma (8) -cinco inicial-, Christian Díaz (-), Marcos Suka-Umu (8), Edu Martínez (14), Guillermo Rejón (6) y Ben Allison (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Jacobo Rial y Alejandro Pérez. Sin eliminados.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos