Artículo

Klay Thompson: "Debemos jugar con mucha intensidad para superarles"
Sin llegar como una de sus estrellas, Klay Thompson ha ido creciendo dentro del equipo de Estados Unidos. Ahora, antes de la final analiza el torneo y nos descubre las claves para vencer a una Serbia que conoce muy bien

Redacción, 14 Sep. 2014.- Quizá sin tanto nombre como otros compañeros, pero esta Copa del Mundo está demostrando que Klay Thompson es uno de los mejores tiradores que hay en la actualidad, no sólo en la NBA, sino también en el mundo.

Llamado a ser uno de los especialistas en el lanzamiento traído a propósito con la intención de superar las problemáticas zonas europeas, el alero de Golden State Warriors está promediando en el campeonato 12,8 puntos (41,8% en triples), 2,5 rebotes y 2,1 asistencias.

Llegado el momento tan ansiado, Thompson hace balance de lo vivido hasta ahora y destaca que a nivel personal "es muy bueno jugar contra diferentes jugadores de todo el mundo, pero lo más importante es jugar para tu país. Es una gran sensación, un orgullo". Thompson, además, aseguró que "también jugar con otros grandes jugadores de la NBA hace que puedas mejorar y aprender de ellos y eso es lo que he intentado hacer".

Sobre la evolución del equipo durante estas dos semanas, Klay reconoció que "el partido de Turquía fue un duro test. Hemos ido mejorando durante el torneo haciendo gran baloncesto. Esta es la mejor competición con los mejores jugadores y todos quieren jugar bien y volver con el oro".

Pese a la inexperiencia de algunos jugadores y, quizá, carecer de una gran estrella, Klay Thompson ha querido destacar el espíritu de equipo que se ha creado y el valor futuro de los jugadores aquí presentes. "Tenemos a muchos nuevos jóvenes jugadores, para nosotros es la primera vez que estamos en una competición internacional, que vivimos esta experiencia. Las principales estrellas ya estuvieron en el pasado en las Olimpiadas, pero creo que los jóvenes que hemos venido hemos hecho un gran trabajo, quizá no tengamos su fama o estatus, pero en el futuro lo serán", señaló

(Foto EFE)

Sobre la gran final del domingo, el jugador de Golden State Warriors espera que "sea un gran partido, que sea un buen punto final a todo este camino y, por supuesto, espero ganar el partido y llevarnos la medalla de oro".

Para ello deberán vencer a una Serbia de la que ya conoce la opinión de su técnico Mike Krzyzewsky. Sobre el scouting transmitido por su entrenador, Klay destaca que Serbia es "un equipo de grandes tiradores. Juegan muy duro, es un equipo muy físico y que tiene un gran espíritu transmitido por el entrenador".

Evidentemente, la exhibición de Milos Teodosic no pasó desapercibida y el alero advierte que "es un gran tirador". Para Thompson, "él es uno de los mejores jugadores en Europa, pero también tiene Serbia a un tío grande", en clara referencia a Miroslav Raduljica. Pero más allá de uno y otro nombre, Thompson tiene claro que "debemos jugar muy duro y con mucha intensidad para superarles".

Klay Thompson reconoció que su conocimiento sobre el baloncesto serbio es algo más amplio que el de sus compañeros no sólo por compartir vestuario con Nemanja Nedovic, sino por su compañero de universidad Nikola Koprivica. "Me ha hablado un par de veces. Ellos han jugado muy bien contra Francia y están haciendo un gran trabajo ahora mismo".

"Están muy bien como equipo, mueven muy bien la bola y saben lanzar. Juegan con mucho orgullo y muy duro. Son un equipo que pueden ganarnos, por lo que tenemos que jugar bien", concluyó sobre el juego serbio.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos