Artículo

Las Red Foxes, desde dentro
Además, de los espectaculares triples e increíbles mates, la cancha de juego también recoge otro gran espectáculo en esta Copa del Mundo. Con sus llamativas coreografías, las Red Foxes suscitan cada día el interés de un público que se vuelca con sus actuaciones

Redacción, 14 Sep. 2014.- Con seis Eurobasket, tres Juegos Olímpicos y dos Mundiales a sus espaldas, la presente Copa del Mundo es una nueva demostración del trabajo de Olena Rozkova como CEO del más famoso grupo de animadoras del baloncesto, las Red Foxes.

El cuerpo de bailarinas de Ucrania ha conseguido que, más allá de las grandes estrellas del baloncesto, muchas de las miradas del espectador en esta Copa del Mundo se hayan centrado en ellas. Y es que han dejado de ser simplemente animadoras del CSKA Moscú para convertirse en un grupo de baile conocido por todos y muy reclamado para diversos eventos como la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.

(Foto Aitor Bouzo)

Formado en 2001, Olena reconoce que las Red Foxes “nacieron con el deseo de hacer realidad el sueño de mezclar, deporte, baile, gimnasia y la belleza ucraniana”. Desde entonces, ha intentando crecer cada año buscando mejores coreografías, vestuarios más llamativos; en definitiva, tratando de profesionalizar su labor.

Durante todo este tiempo la popularidad de las Red Foxes no sólo ha crecido dentro de los aficionados, sino que también ha conseguido atraer la atención de muchas chicas que desean entrar en su grupo de trabajo. Pero ¿qué cualidades se buscan en una Red Fox? Olena lo tiene claro: “No sólo tienen que ser altas, guapas y buenas bailarinas, tienen que aportar energía y ser buenas personas que quieran progresar”, señala. Cada año son muchas las chicas que se presentan como candidatas, porque como nos comenta Olena, “para ellas es una gran motivación ser una Red Foxes y hay muchas chicas de toda Ucrania que desean estar con nosotras”.

Olena reconoce que, como cualquier equipo, las Red Foxes entrenan “hasta tres veces a la semana durante entrenamientos de dos horas y media” y, lógicamente, cuando se acerca un gran evento como puede ser la Copa del Mundo llegan a entrenar “hasta tres veces al día”, confiesa Olena. Pero, además de mucho entrenamiento, detrás de cada show hay un fuerte compromiso con el trabajo. “Las normas son muy estrictas”, dice sonriendo, pero sabedora que sólo con una fuerte disciplina puede ser las mejores en el también competitivo mundo de los grupos de animación.

(Foto Aitor Bouzo)

Como nos comenta su CEO, las Red Foxes siempre tratan de sorprender con cada espectáculo. Ellas destacan con una gran variedad de actuaciones de un origen muy variado y con las que intentan reflejar las costumbres y particularidades de muchas partes del planeta. "Trato de sacar ideas de todo el mundo. Viajo mucho con mi familia, vivo las experiencias de los países donde estoy y, a veces, las ideas salen paseando por las calles”, comenta. “Ahora, aquí en España, mostramos la ópera Carmen”, añade en referencia a uno de sus coreografías más clásicas y reconocidas durante la Copa del Mundo.

Para Olena, una de las experiencias por lo que es tan excitante ser una Red Fox es, precisamente, viajar y conocer diferentes personas y costumbres. “Lo mejor es que podemos viajar mucho, conocer muchos países y encontrar a gente muy diversa. Viajando puedes descubrir muchas cosas diferentes, personas muy distintas aunque luego te das cuenta de que lo que no cambia es el amor por la vida que todos sentimos”, afirma.

Sobre su estancia en nuestro país, Olena reconoce que “nos encanta España, ya estuvimos aquí en el Eurobasket de 2007. Es un país sorprendente y estamos encantadas de poder actuar en España”.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos