Artículo

Un gran Jelovac mantiene invicto al CAI Zaragoza (76-86)
El CAI Zaragoza ha ganado sus cuatro partidos de pretemporada, tras derrotar al UCAM Murcia en Balaguer por 76-86, con un extraordinario parte de Stevan Jelovac (25 puntos)

Redacción,14 Sep. 2014.- El CAI Zaragoza logró la cuarta victoria de la pretemporada al vencer en Balaguer al UCAM Murcia (76-86) y mantenerse invicto en este periodo de la preparación estival. El UCAM Murcia cierra su gira por Lleida sin todavía conocer su victoria en pretemporada.

Los hombres de Diego Ocampo lideraron durante la mayor parte de la primera mitad, pero en la segunda, con una defensa férrea y el acierto exterior y desde los tiros libres, el CAI Zaragoza le dio la vuelta al partido. El UCAM Murcia se vio lastrado por las faltas personales, que hicieron que Antelo, Lima y Radovic vieran poco tiempo de juego en el segundo tiempo.

El UCAM Murcia salía con intensidad y fuerza en el primer cuarto. Los chicos de Diego Ocampo no tardaban en ponerse por delante con una canasta desde 5 metros de Thomas Kelati. El acierto en el rebote defensivo ponía de cara las cosas para los universitarios, que con una gran conexión Bamforth-Cabezas, dejaban un 11-8 en el marcador (triple de Antelo mediante). El CAI Zaragoza respondía tímidamente con canastas en el poste bajo, y con un gran número de tiros libres (15 de 25 puntos desde la línea), pero los robos, la alta anotación y los triples del UCAM Murcia CB, que llegó a tener una máxima de 7 puntos (25-18) le dejaban por detrás al final del primer periodo (28-25).

Kevin Lisch presiona a Alberto Martín (Foto UCAM Murcia)

En el segundo cuarto, los murcianos también salían enchufados y muy atentos al robo de balón. Un 2+1 de Lima y un triple de Antelo, que llevaba 100% de efectividad en tiros de tres, ponía una diferencia de 6 puntos en el marcador. La lesión en un tobillo de Pere Tomàs (que y no volvería a jugar en todo el encuentro) lastraba el juego interior de los maños, que se veían superados por Radovic y Lima en defensa. Arteaga se hacía con el carácter ofensivo murciano y anotaba un mate que atronó el pabellón. Sin embargo, la segunda mitad del cuarto fue diferente. El CAI Zaragoza conseguía penetrar en la pintura universitaria y anotar sus tiros. En la otra canasta, el UCAM Murcia CB no estaba acertado al rebote y perdía algunas oportunidades de poner más distancia en el marcador. Además, un Al descanso, se llegaba, por primera vez en el partido, con los zaragozanos por delante (44-45).

Abrió Norel el tercer cuarto (44-47) con una defensa rojilla que bloqueaba el guión de UCAM Murcia. Intensidad atrás y bien en ataque era el asunto. Jelovac desde el tiro libre (44-51) puso la máxima diferencia a 7:20 del fin del cuarto. La mala noticia, la cuarta falta de Norel. Pero el equipo de Joaquín Ruiz Lorente se atrincheró en una férrea defensa con Landry de 4 y Fontet de 5, marcando diferencias en rojo 47-55 (min.26). Kevin Lisch tomó protagonismo con Llompart de 2, y las faltas que recibía se transformaban en puntos desde el tiro libre para aumentar ventaja (51-60), máxima del CAI a 2 minutos del tramo.

Con Cabezas en pista, UCAM Murcia cambió algo la cara pero en ataque, de uno en uno, los puntos nutrían el casillero caísta. Una antideportiva murciana se saldó con dos tiros de Fontet, uno de Lisch hasta redondear el 57-66.

Un parcial de 8-7 de los murcianos llevó a Joaquín Ruiz a parar el encuentro y reajustar conceptos. De la mano de Kelati y Arteaga el equipo murciano se acercó más, pero rápidamente el CAI tiró de perímetro con sendos triples de Llompart y Landry que forzaban el tiempo de UCAM Murcia. Los de Ocampo lo seguían intentando con Antelo por dentro mientras Sergi García se aplicaba en defensa pujando con Bamforth. Durante el último minuto, los pimentoneros lo intentaron presionando a toda la cancha, pero la renta del CAI Zaragoza en este cuarto, siempre bordeando los diez puntos, fue suficiente para amarrar el cuarto triunfo de la preparación.

UCAM Murcia - 76: Cabezas (9), Bamforth (3), Kelati (8), Antelo (19), Lima (7) –cinco inicial– Martín (2), López (-), Fernández (5), Arteaga (10), Radovic (11), Rojas (2).

CAI Zaragoza - 86: Lisch (12), Robinson (3), Tomàs (4), Jelovac (25), Norel (12) –cinco inicial– García (-), Llompart (8), Sastre (5), Martí (-), Pursl (-), Landry (9), Fontet (8).


Así lo vio Albert Fontet

Con el cuarto triunfo en otros tantos partidos, el capitán rojillo se muestra satisfecho por cómo va quemando etapas el equipo: “Poco a poco vamos cogiendo sensaciones y los nuevos se van haciendo a los conceptos”, mantiene. “Además estamos muy contentos porque cada día está destacando uno. Hoy ‘Steve’ –Jelovac– ha jugado muy bien y es algo muy bueno para el equipo ya que demuestra que tenemos alternativas y cada uno puede hacer sus cosas”, destaca sobre la variedad de recursos de este nuevo CAI.

Precisamente, Fontet ha tenido palabras de reconocimiento hacia el serbio, máximo anotador del choque con 25 puntos: “Ha luchado mucho, ha ido a por los rebotes. Eso sí, tiene que aprender que aquí los árbitros no permiten tanto contacto como en otras ligas, pero nos va a ayudar mucho porque está demostrando una gran actitud”, valora sobre su compañero en la pintura.

El siguiente paso del equipo será ya mañana en su estancia en Vielha, donde el ‘31’ rojillo espera estar ya con las últimas piezas: “Estamos muy contentos, queremos seguir asimilando las cosas poco a poco y que lleguen tanto Chris como el nuevo fichaje porque tenemos ganas de estar ya todos y empezar”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos