Artículo

Moncho Fernández: "Estoy contento con el espíritu y las ganas del equipo"
"Estoy triste por la lesión de Rafa Luz y satisfecho porque Fran Cárdenas y Pepe Pozas han sabido estar a la altura", ha declarado el técnico del Rio Natura Monbus tras proclamarse campeón de la Copa Galicia

Santiago de Compostela, 14 Sep. 2014.- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, se ha mostrado hoy "contento con el espíritu y las ganas" del equipo tras la victoria ante el Ribeira Sacra Breogán Lugo en la final de la Copa Galicia. El conjunto compostelano se ha impuesto al Breogán (59-74) y ha logrado su quinta victoria consecutiva en el torneo que abre la temporada gallega tras vencer ayer por la noche al Club Ourense Baloncesto.

Tras poco más de una semana con sus doce hombres disponibles para entrenar, el técnico ha destacado la actitud de todos sus jugadores en cada ocasión en que tienen que rendir al máximo. "El equipo quiere trabajar y a veces por exceso de celo comete errores que nos cuestan alguna bandeja, pero estoy contento con el espíritu y las ganas de hacer las cosas", ha subrayado.
Fernández ha explicado a los medios de comunicación tras el partido que "ha sido el típico partido de la temporada con mucha irregularidad y falta de continuidad en los dos equipos. Estoy bastante contento con el trabajo defensivo. Creo que en ese aspecto hemos estado bien excepto un momento en el tercer cuarto y al principio del último, cuando perdemos la batalla del rebote y Breogán se nos acerca en el marcador", ha apuntado.

El Rio Natura Monbus Obradoiro celebra la Copa Galicia (Foto Twitter Obradoiro)

Durante el encuentro se lesionaron los bases Rafa Luz, con una dolencia en la fascia plantar cuyo alcance se determinará mañana, y Pepe Pozas, que los médicos esperan que tenga "un pequeño esguince".

"Estoy contento porque con la baja de Rafa tanto Pepe Pozas como Fran han tenido que dar un paso adelante llevando al equipo y dirigiéndolo frente a un rival de la calidad del Breo. Estoy triste por la lesión de Rafa y satisfecho porque Fran y Pepe han sabido estar a la altura",
ha indicado.

El técnico no se ha olvidado de Alberto Corbacho, que con 22 puntos y 14 de los primeros 16 de su equipo "ha sabido asumir los galones que tiene en un partido en el que al conjunto le ha faltado ese acierto".
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos