Artículo

Teodosic, Irving, Batum, Pau Gasol y Faried, en el Mejor Quinteto
Milos Teodosic (Serbia), Kyrie Irving (Estados Unidos), Nicolas Batum (Francia), Pau Gasol (España) y Kenneth Faried (Estados Unidos) integran el Mejor Quinteto de la Copa del Mundo 2014

Faried, Pau Gasol, Batum, Irving y Teodosic, Quinteto Ideal (Foto FIBA)

Redacción, 14 Sep. 2014.- La Copa del Mundo 2014 ya tiene mejor quinteto: Milos Teodosic (Serbia), Kyrie Irving (Estados Unidos), Nicolas Batum (Francia), Pau Gasol (España) y Kenneth Faried (Estados Unidos). Se quedan fuera jugadores como Harden, Davis, Diaw o Valanciunas, entre otros.

Base: Milos Teodosic (Serbia). El base ha sido el gran líder de la subcampeona mundial, firmando 13,6 puntos y 4,4 asistencias por encuentro, pero sobre todo, sobresaliendo en las eliminatorias: 23 puntos frente a Brasil en cuartos y 24 ante Francia en semifinales.

Escolta: Kyrie Irving (Estados Unidos). Base, aunque elegido en el puesto de 2 en el mejor quinteto, ha sido el mejor de Estados Unidos en la final (26 puntos) y el MVP del campeonatos. Sus promedios, de 12,1 puntos y 3,6 asistencias.

Alero: Nicolas Batum (Francia). El galo ha ido claramente de menos a más en el campeonato y ha guiado a Francia a un bronce histórico. Ayudó contra España (9 puntos y 4 rebotes), metió 35 puntos en la derrota en semifinales y brilló con 27 en el bronce. Sus promedios, de 14,6 puntos y 3,1 rebotes.

Ala-pívot: Pau Gasol (España). Pese al fracaso nacional, el torneo de Pau Gasol fue extraordinario con promedios de 20,2 puntos, 8,0 rebotes y 1,6 asistencias, además de 20 de valoración. De ahí que pese a no luchar por las medallas, haya integrado el mejor quinteto. Es la 2ª vez que lo hace, tras ser el MVP de 2006.

Pívot: Kenneth Faried (Estados Unidos). El gran referente interior de Estados Unidos con 12,4 puntos, 7,8 rebotes y 16,1 de valoración por encuentro, además de acciones muy espectaculares.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos