Nota de agencia

Mike Krzyzewski: "Fuimos tan perfectos como un entrenador puede desear"
El técnico del Team USA no cree que la diferencia con el resto del Mundo sea cada vez más amplia. "Hace nueve años nos pusimos dos objetivos: ganar medallas de oro y hacer respetar a nuestro país. Sabemos que ahora somos mejores", declaró

Madrid, 14 Sep. 2014 (EFE).- El seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, manifestó que no cree que la diferencia con el baloncesto europeo o suramericano sea cada vez más amplía, incluso, dijo que no hay diferencia.

Foto FIBA

Estados Unidos se proclamó hoy campeona del mundo al imponerse a Serbia por 129-92 en Madrid en la final de España 2014. El seleccionador elogió a su rival de esta noche y dijo que el suyo es un grupo del que está orgulloso, al mismo tiempo que tuvo palabras para la organización y los españoles "por el gran nivel con el que nos han tratado".

"Nunca tuvimos un problema, gracias por la organización", señaló en una rueda de prensa en la que recordó las ciudades por las que han pasado.

Sobre su conjunto dijo: "Es un equipo diferente cada año, pero la cultura es la misma. Tuvimos gente nueva, lesiones, han hecho una gran cosa, este grupo y lo que ha hecho es muy especial para mí".

Preguntado sobre qué había dicho a sus hombres en el primer tiempo que pidió cuando iban cinco abajo (5-10), señaló que les había dicho que fueran más físicos, "y lo hicieron".

Interrogado sobre si había tenido algún momento de duda, dijo: "Cuando quieres ganar, no puedes tener excusas". Asimismo destacó el acierto en los triples y en el juego de sus hombres a lo largo de la final: "Fuimos tan perfectos como un entrenador puede desear".

Reconoció que hubo encuentros duros y tras subrayar a alguno de los suyos, reveló: "No tenemos una estrella, somos un equipo campeón".

Krzyzewski explicó: "Hace nueve años nos pusimos dos objetivos: ganar medallas de oro y hacer respetar a nuestro país en el mundo (del baloncesto). Sabemos que ahora somos mejores, en las últimas competiciones hemos visto un bonito baloncesto. Lo que hizo Serbia fue increíble".

También destacó a Francia y respecto a España manifestó: "Tiene un gran equipo, pero tuvo un mal día", algo que ellos evitaron, puntualizó en más de quince días de competición.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos