Artículo

Harden: "Desde el principio teniamos un objetivo en nuestra mente, el oro"
Clave en la victoria, fue el encargado de levantar la Copa del Mundo como capitán del equipo. Para Harden "queríamos la medalla de oro y los hemos conseguido"

Redacción, 14 Sep. 2014.- Como capitán del equipo, James Harden fue el encargado de levantar la Copa del Mundo. El jugador ya en zona mixta, y sin separarse del trofeo, reflejó en palabras la felicidad del momento.

“Es una medalla de oro, nosotros vinimos aquí por un objetivo. Desde el principio Chicago, New York, Gran Canaria, teníamos un objetivo en nuestra mente, queríamos la medalla de oro y los hemos conseguido esta noche. Esto es lo que queríamos”, señaló.

Este ha sido un triunfo diferente para un jugador que durante el torneo cambió su mentalidad tiradora y apostó por un estilo de juego donde la defensa de anticipación y la asistencia tuvieron más presencia. “Me encanta este plan. Mis compañeros jugaron realmente muy bien. Kyrie ha hecho un gran partido, es uno de los mejores bases de la liga, uno de los mejores jugadores”, afirmó.

Una actuación decisiva la del base de Cleveland para, junto al propio Harden, dar la vuelta a un mal inicio de encuentro. “Nosotros íbamos 15 a 7, fue un duro comienzo” aseguró. Aunque luego “comenzaron a entrar los triples y recuperamos el flojo inicio”, dijo

Con 23 puntos en la final el alero resumió perfectamente su sentir tras el torneo. “Ha sido una gran experiencia, he disfrutado. Los entrenadores hicieron un gran trabajo”, señaló.

Por primera vez en la historia Estados Unidos consigue repetir título. Un hecho que no fue pasado por alto por el jugador. “Estoy muy feliz por haberla ganado dos veces seguidas. Estoy emocionado”, comentó. Para finalizar el jugador quiso destacar el trabajo de todos los integrantes del equipo. “Todo el crédito para mis compañeros, entrenadores y Mr. Colangello”, concluyó Harden.

(Foto EFE)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos