Artículo

Pau Gasol: "No voy a poder jugar siempre con la selección"
Sin dejar claro si seguirá o no vistiendo los colores de la selección española, Pau Gasol avisa a Jesús Sanchez, del diario Marca, que no podrá "hacerlo siempre": "A mí me gusta jugar con la selección española, es obvio. Todo el mundo lo percibe y lo ve. Lo he dado todo"

Pau Gasol se lamenta en la derrota (Foto EFE)

Redacción, 15 Sep. 2014.- "¡Yo qué coño sé!", así de tajante contesta Pau Gasol ante la insistencia de Jesús Sánchez en una sincera entrevista para el diario Marca cuando le pregunta por su posible futura participación con el combinado nacional: "A mí me gusta jugar con la selección española, es obvio. Todo el mundo lo percibe y lo ve. Lo he dado todo. Pero está claro que es algo que no voy a poder hacer siempre", comenta.

"Ojalá que no", explica, pero la realidad es la que es y la edad de esta generación ya es marcada y no continuará siempre. "Si lo puedo hacer, pues maravilloso, si no, pues he disfrutado de grandes momentos", aclara el nuevo jugador de los Chicago Bulls.

Tras la decepción de la selección, Pau ha reconocido que ha "intentado desconectar" para así evadirse "un poco de todo" ya que todavía es "muy reciente y muy doloroso". El catalán es un deportista muy profesional y quiera o no se ha tenido que acostumbrar a los buenos momentos y también a los malos: "Estas derrotas le pasan a cualquiera que esté en el deporte de alto nivel. Hay que seguir adelante".

Gasol compara lo sucedido con lo que pasó en Atenas 2004, ya que jugaron "un campeonato muy bueno hasta ese punto, ganar todos los partidos y caer en el encuentro clave". Aunque la realidad es que este campeonato era especial y él lo sabía. Organizado en casa y con la posible mejor selección española de todos los tiempos: "Un Mundial en casa era una ocasión única para nosotros y haber desaprovechado esta oportunidad dolerá siempre".

No puede tener más que palabras de agradecimiento para la gente que ha estado detrás del equipo y lo siente "por todo el mundo", ya que habían confiado en el talento del grupo. "La afición nos transmitió muchísima ilusión y apoyo, te duele en el alma que esto no haya funcionado esta vez", lamenta.

Pau Gasol agradece el apoyo a la afición (Foto FIBA)

El mayor de los Gasol destaca que siempre que no se consigue un objetivo "se puede catalogar como fracaso, decepción, derrota, ¿cómo era? bajoncesto... " Todo el país hablaba antes de tiempo sobre la hipotética final contra Estados Unidos y Pau comenta que "el sueño era llegar a la final y lucharla contra quien fuera", pero quiere aclarar que los que menos hablaron fueron ellos.

El ir tan sobrado en la primera fase, reconoce, que "podía ser un arma de doble filo" ya que les podía faltar ese punto de "tensión para afrontar el partido más importante del campeonato". El haber ganado a Francia de 24 en primera ronda hacía que, en teoría, "ellos no tenían nada que perder, estaban muertos antes de salir". Lo que está claro y lo que él mismo reconoce es que debieron concentrarse más "en ese momento".

En cuanto al partido contra Francia, en el que se quedaron fuera de toda opción medallista, añade que "no hay que darle más vueltas, no debemos remover el pasado".

Otro de los puntos conflictivos que han salido tras el partido perdido fue el viaje relámpago de los dos hermanos Gasol a Barcelona para conocer a la hija de Marc: "No quería perderme el nacimiento de mi primera sobrina por nada del mundo, explica, y añade que "tenía la mañana libre" y no podía entrenarse con el grupo "por una dolencia". Pau tiene la mente muy tranquila porque no se perdió "nada del trabajo con el equipo", por ello, se siente "muy tranquilo" por su decisión y por su "rendimiento en este campeonato".

"No hay que hablar de lo que se podía haber hecho. No sirve de nada", comenta. Deja claro que no quiere remover el pasado: "No voy a entrar en ello. Ahora es fácil hablar. No tiene ningún sentido. Diga lo que diga, el resultado no va a cambiar".

Faried, Pau Gasol, Batum, Irving y Teodosic, Quinteto Ideal (Foto FIBA)

¿Seguirá vistiendo los colores de la selección? Seguro que en Estados Unidos vestirá de rojo con los Bulls, pero en España, explica que "no te puedes adelantar a la decisión porque cada jugador tiene que jugar con su equipo toda la temporada, que tiene bastante. No hay que adelantarse a momentos que llegarán después. Hay que ir paso a paso"

Con o sin él, manda un mensaje de esperanza: "Debemos aprender para el futuro. La vida continúa".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos