Nota de agencia

La prensa serbia celebra la plata de Madrid con "brillo de oro"
Los principales diarios de Serbia elogian hoy la medalla de plata de su selección de baloncesto en el Mundial de España y destaca su "brillo de oro", al tiempo que elevan a sus jugadores a "héroes de la nación"

Belgrado, 15 Sep. 2014 (EFE).- "También la plata es el cielo", indica el titular del diario 'Politika', que señala que la medalla en el Mundial para Serbia es el inicio de una nueva y brillante historia de la selección, cuya continuación se espera el próximo año en el Europeo de Francia.

El rotativo elogia también al técnico, Aleksandar Djordjevic, que "ha hecho mucho para devolver la fe en la escuela baloncestista serbia, en el talento, el carácter y el respeto" de la selección.

Serbia fue una gran sorpresa del Mundial y pocos creían que volvería a la elite del baloncesto internacional después de varios años de resultados modestos y numerosos problemas.

El diario 'Novosti' señala en su portada que "La plata es tan grande como el oro", e indica: "Los chicos de Djordjevic regresan a Belgrado como nuestros campeones del mundo".

Aunque Serbia fue derrotada anoche en Madrid en la final del Mundial por Estados Unidos por un contundente 129-92, miles de aficionados serbios salieron anoche a las calles de numerosas ciudades para celebrar la medalla.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos