Artículo

Corbacho: "Estoy muy satisfecho por el trabajo colectivo"
Alberto Corbacho, que fue designado MVP de la final de la Copa de Galicia gracias a una gran actuación en la que consiguió 22 puntos, y 25 de valoración, valora positivamente el trabajo de todo el equipo

Santiago de Compostela, 15 sep. 2014.- El alero, Alberto Corbacho no sólo conquistó en Lugo su séptima Copa Galicia, sino que además fue nombrado MVP de la Competición. El sábado, en semifinales, sumó 15 puntos en la victoria del Río Natura Monbus Obradoiro frente al Club Ourense Baloncesto. El domingo, en la final contra el Ribeira Sacra Breogán terminó siendo el máximo anotador, con 22 puntos, tres asistencias, cuatro rebotes, un tapón y 25 de valoración.

Foto Rio Natura Monbus

Corbacho valoró positivamente la actuación del equipo en sus dos primeros partidos oficiales, que “sirven para continuar dando pasitos adelante y seguir trabajando” y añadió que “el equipo ha respondido muy bien”. Destacó la dificultad que supuso vencer al Ribeira Sacra en Lugo, pero afirmó que “las sensaciones son positivas y el equipo está con ilusión y muchas ganas. Personalmente, estoy muy satisfecho por el trabajo colectivo y este MVP significa que mis sensaciones son positivas de cara a la nueva temporada”.

Corbacho también ha reconocido que “esta temporada toca seguir creciendo, asumir más responsabilidad y hacer cosas diferentes. Hay que trabajar, estar al 100% para ayudar al Río Natura Monbus Obradoiro a tener éxito”.

Además, el mallorquín ha hecho hincapié en la renovación que ha experimentado el equipo este verano, pese a lo cual asegura que “el río sigue su curso. Ya llevamos entrenando mucho tiempo juntos, cosa que en temporadas anteriores había sido complicado y esto nos va a ayudar mucho”. Puso el punto de mira en el triangular que el Río Natura Monbus Obradoiro disputará el próximo fin de semana en Leicester (del 19 al 21 de septiembre) y que serán “partidos duros que nos valdrán para seguir preparando el inicio de Liga y así llegar en el mejor estado posible”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos