Artículo

El Iberostar Tenerife se apunta el derbi frente al Herbalife GC (82-80)
Equilibrado hasta el final fue el duelo entre Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria, que se saldó con victoria de los de Alejandro Martínez (82-80)

Redacción, 15 sep. 2014.- El Iberostar Tenerife se ha llevado la victoria en el primer derbi canario de la temporada, al imponerse al Herbalife Gran Canaria tras un choque intenso e igualado que se resolvió en los compases finales. El partido, disputado en el Pabellón Rodríguez Estrello de La Palma, tuvo su lado solidario al destinar todo lo recaudado a Cáritas.

El partido comenzó con el conjunto de Aito García Reneses mucho más entonado que su rival. Con una seria defensa y un buen manejo de balón, endosaba al equipo tinerfeño un parcial de 0-12 que avisaba de lo que podía pasar con el transcurrir de los minutos (3-12, minuto 5).

Foto CB Canarias

Sin embargo, el Iberostar Tenerife no tardó en reaccionar y ello gracias al acierto de Javier Beirán, que se enfrentaba por primera vez al equipo en el que ha militado las últimas temporadas. Anotó siete puntos consecutivos que recortaron la diferencia hasta dejarla en sólo un punto a un minuto de la conclusión del primer cuarto (15-16), a la que se llegó con empate en el marcador (19-19).

A partir de ese momento, la igualdad se instaló en el partido, aunque fueron los de Alejandro Martínez, más acertados en el segundo periodo, los que marcaron el ritmo del juego. Así, llegaron a ponerse cinco puntos arriba a tres minutos para el descanso (32-27, m.17), diferencia que se quedó en tres al final del cuarto (34-31).

Tras el paso por el vestuario, el dominio lagunero se hizo aún más patente. La máxima ventaja del partido llegó en el minuto 26 (48-40), gracias al buen trabajo de los pívots del Iberostar Tenerife y al acierto exterior tanto de Beirán como de Luke Sikma.

Apareció entonces Kyle Kuric, quien se echó a su equipo a la espalda para protagonizar una nueva remontada que permitía al Herbalife Gran Canaria recortar de nuevo distancias al final del tercer cuarto (61-57).

Los puntos del estadounidense, bien secundado por O'Leary y Summers, metían de nuevo al conjunto grancanario en la lucha por el triunfo, recuperando el mando en el marcador en el minuto 35 (69-70) y poniéndose cuatro arriba a sólo dos minutos para el final (72-76).

Dos triples consecutivos, uno de Beirán y otro de Sikma, devolvían la confianza al Iberostar Tenerife cuando más complicada estaba la situación. Con 78-76 en el marcador y 25 segundos por jugarse, los tiros libres tomaron el papel protagonista.

Con los nervios más templados, los hombres del Iberostar Tenerife aprovecharon cada tiro de que dispusieron, pudiendo así defender la pequeña ventaja adquirida en este tramo final y apuntándose la victoria en el primer derbi de la temporada (82-80).

82 - Iberostar Tenerife (19+15+27+21): Ricardo Úriz (11), Nico Richotti (12), Javier Beirán (19), Luke Sikma (11) y Blagota Sekulic (6) -inicial- Rodrigo San Miguel (6), Jaime Heras (0), Levi Rost (3), Mihalis Tsairelis (9) y Fotis Lamropoulos (5).

80 - Herbalife Gran Canaria (19+12+26+23): Tomás Bellas (5), Kyle Kuric (15), Oriol Paulí (2), DaJuan Summers (13) y Eddy Tavares (6) -inicial-, Albert Oliver (4), Fabio Santana (4),Ian O'Leary (13), Txemi Urtasun (3), Eulis Báez (6), Brad Newley (0), Levon Kendall (9).

Árbitros: Pérez Niz, Araña y Planells.

Incidencias: Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma. Trofeo 150 Aniversario de la Casa Cabrera Martín. Partido benéfico a favor de Cáritas.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos