Artículo

Akindele, contundencia para el Montakit Fuenlabrada
El pívot nigeriano de 2,16 metros de altura tendrá un rol importante en el juego interior. Completa la plantilla. Firma por una temporada

ACB Photo / Miguel Henríquez

Fuenlabrada, 16 Sep. 2014.- Jeleel Ayodeji Akindele es el nuevo techo del Montakit Fuenlabrada, la pieza que completa el puzle que ya organiza Luis Casimiro sobre el parqué. Nigeriano de 31 años, Akindele tiene tras de sí una notable trayectoria en el baloncesto europeo que incluye clubes históricos como el Pau Orthez francés o los italianos Scavolini de Pesaro o Montepaschi Siena con el que jugó la Euroliga.

La pasada campaña destacó en el Buducnost, especialmente en la Eurocup, competición en la que promedió 11,7 puntos, 8,5 rebotes y 16,8 de valoración, alzándose como el segundo máximo reboteador defensivo de la fase regular. Ello le valió para que el Herbalife Gran Canaria le fichara para disputar los play-offs de la pasada Liga Endesa.

“Akindele nos va a dar presencia en la pintura, tiene una gran capacidad reboteadora y es un buen taponador, pero además es buen finalizador en posiciones cercanas al aro con recursos para anotar, como por ejemplo en situaciones de bloqueo y continuación hacia el aro”, explica Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada.

El dirigente fuenlabreño apunta que el nuevo fichaje “nos dará un salto de calidad respecto al juego interior de la pasada campaña. Con él y con Moussa tendremos sobre el parqué contundencia y potencia física. Sumará en ataque y sumará en defensa”.

Formado baloncestísticamente en Estados Unidos (Universidad Chicago State), no tuvo oportunidad de entrar en la NBA y ha desarrollado su carrera principalmente en Europa, sobre todo en Italia, Francia y Rusia. Ahora, con el contrato de un año que ha firmado con el Montakit Fuenlabrada, podrá demostrar su nivel en la Liga Endesa.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Jeleel Akindele
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos