Nota de agencia

Aíto satisfecho tras un derbi canario tras el que van "a mejorar"
"Ha sido un partido muy interesante. Los dos equipos hemos recuperado y hemos tenido opciones de ganar", comentó tras el partido el técnico del Herbalife Gran Canaria

Redacción, 16 Sep. 2014 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha apuntado tras perder por 82-80 ante el Iberostar Tenerife que este encuentro regional les vino "bien" para proseguir mejorando.

"Ha sido un partido muy interesante. Los dos equipos hemos recuperado y hemos tenido opciones de ganar. Independientemente de eso, nos viene bien a ambos equipos porque a partir de aquí vamos a mejorar", ha expresado el preparador madrileño a la web del club amarillo.

García Reneses se ha congratulado del "espectáculo" ofrecido a estas alturas de la pretemporada.

"Ha sido bastante bueno para una afición tan entendida como la de La Palma, que tiene esa tradición de baloncesto", ha agregado.

El nuevo responsable técnico del Herbalife ha subrayado que en este momento está "más ocupado" en hacer las "cosas fundamentales" que en las "tácticas del último minuto", que todavía están "improvisando".

"Hay que preparar antes lo que es el grueso del partido", ha valorado García Reneses.

Por su parte, el alero norteamericano Ian O'Leary, autor de 13 puntos, ha incidido en que "aún es temprano" y que están trabajando para mejorar.

"Todavía no estamos acostumbrados a jugar juntos, pero tenemos mucho tiempo para empezar la temporada y seguiremos haciéndolo", ha dicho.

El exterior amarillo ha reconocido que el juego que propone Aíto es "bueno" para él, porque es "más fuerte" en los aspectos en los que predomina el sistema del entrenador del combinado insular.

"Aíto es muy libre. Hay mucho menos pick&roll, el año pasado casi todo era pick&roll con Pedro. Ahora ponemos el balón en el poste bajo, estamos cortando hacia la zona y es bueno para mí, porque creo que estoy más fuerte en esos aspectos. Estoy cómodo, pero todos necesitamos mejorar un poco más", ha admitido.

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos