Artículo

Ryan Gomes: "Quiero aportar para que el equipo tenga éxito"
El nuevo baskonista, que llega en buena forma, conoce el baloncesto europeo y se define como un jugador agresivo y polivalente

Ryan Gomes, presentado en Vitoria (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 16 Sep. 2014.- Ryan Gomes ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación como nuevo jugador de Laboral Kutxa Baskonia. El ala-pívot firma hasta el final de la primera fase de Euroleague, con opciones para continuar hasta final de temporada, y llevará el número 6 en la espalda.

El nuevo jugador baskonista tiene gran experiencia en NBA y ha explicado que “desde que salí de Oklahoma he estado en mi casa, manteniendo la forma y trabajando. En julio estuve en Las Vegas trabajando y entrenando con otros equipo”.

Durante su presentación se ha mostrado muy contento por estar en Vitoria y formar parte de Baskonia. Ha añadido que su trabajo se va a basar en “aprovechar cada oportunidad y ser productivo y efectivo. Tenemos un gran equipo y cuando estemos todos disponibles creo que será un grupo potente. Tengo que trabajar bien en el rebote y meter puntos”.

Ryan Gomes ha puntualizado lo que puede aportar al equipo. “Rebote, puntos y defensa. Puedo aportar en muchas posiciones distintas. Contra los jugadores más grandes soy más rápido y creo que puedo usar mi inteligencia en el campo para sacar ventajas”.

Además de haber jugador en Estados Unidos también ha militado en un equipo alemán y hoy se ha confesado como “un gran aficionado de este deporte y en EEUU he visto muchos partidos de Europa. Sé que la ACB es una de las mejores ligas de este continente y sé que en la Euroleague jueguen los mejores equipos. Éste es el nivel más cercano a la NBA porque el nivel de competición es muy alto”.

Su objetivo es claro en Vitoria Gasteiz. “Jugar bien y dar lo mejor de mí. No puedes mirar demasiado al futuro. Creo que te tienes que centrar en el día a día y en el futuro ya se verá”. Por último ha explicado qué es lo que le ha pedido Marco Crespi para este equipo. “El entrenador me ha pedido que sea un jugador agresivo y que juegue con mis instintos. No tengo nada en concreto, sólo que juguemos en equipo, no en individual. Quiero aportar para que el equipo tenga éxito”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Ryan Gomes
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos