Nota de agencia

Alberto Díaz: "Quiero demostrar que puedo afianzarme en la Liga Endesa"
El base malagueño Alberto Díaz afronta su próxima temporada en el Montakit Fuenlabrada como "un pasito adelante" en el que quiere demostrar que puede afianzarse en la Liga Endesa, tras media temporada en Bilbao Basket y algunas apariciones en el club al que pertenece, Unicaja

Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 16 sep. 2014 (EFE).- El jugador de 20 años Alberto Díaz aterriza en Fuenlabrada con "entusiasmo" más que vértigo por formar parte de la pareja de bases titular del conjunto madrileño, y reconoce en una entrevista con EFE que esta temporada supone un paso adelante en su carrera.

"Vértigo no, lo afronto con entusiasmo. Es un pasito adelante para mí, es lo que quiero hacer. Quiero demostrar que puedo afianzarme en la Liga. Es verdad que Luis (Casimiro) ha confiado en mí y el club también. Quiero demostrar que puedo hacerlo", asegura el pelirrojo base malagueño.

Foto Montakit Fuenlabrada / Fran Martínez

Díaz viene de disputar la segunda mitad del curso pasado cedido en Bilbao Basket, donde llegó para ayudar tras la lesión de Raül López y terminó haciéndose un hueco en la rotación, disputando 13 encuentros. En Fuenlabrada estará cedido por una temporada.

Con apenas un par de semanas en la disciplina del club del sur de Madrid, sus primeras impresiones son "muy buenas", reafirmando el carácter familiar que suelen destacar la mayoría de los recién llegados.

"La gente es encantadora, tanto los aficionados como la gente del club. Estoy con muchas ganas, muy feliz por el apoyo y la confianza que han depositado en mí", declara.

Díaz sabe que ha llegado a un club "humilde y trabajador", en el que el primer objetivo es la permanencia otro año más en la Liga Endesa. "Aquí se viene a trabajar", afirma rotundo.

Una de las incertidumbres de este nuevo Baloncesto Fuenlabrada, al que han llegado siete jugadores distintos, será la juventud de la pareja de bases, tanto de Alberto Díaz (20 años) como de su compañero Dani Pérez (24), que ya tiene un año de experiencia en Fuenlabrada, la pasada campaña junto al veterano Carlos Cabezas. Díaz piensa que se lógico que se plantee esa duda y espera demostrar lo contrario.

"Es verdad que pueden pensar que nos pase factura esa juventud. Nosotros intentaremos demostrar que no, que somos una pareja sólida. A pesar de no tener tanta experiencia pondremos más ganas, más entusiasmo y mucha más fuerza. Que la gente confíe y crea en nosotros, a pesar de que somos jóvenes", explicó.

Además, el técnico del Montakit Fuenlabrada Luis Casimiro guarda un as en la manga con el retorno de Andrés Miso, un jugador que puede alternar los puestos de base y escolta, aportando esa experiencia necesaria en algunos momentos.

"Sí, él (Miso) alterna con nosotros y muy bien. Nos da consejos, todo muy bien. Es un gran compañero y siempre está para ayudarnos en lo que necesitemos", reconoce Alberto Díaz.

A nivel personal, Alberto se define como un jugador que cuida eminentemente el aspecto defensivo, que prefiere dirigir el juego a buscar la anotación personal, y que está abierto a mejorar en todos los aspectos.

"Me encuentro muy cómodo en la defensa, porque es algo que me gusta, me gusta defender, demostrar las ganas que tengo defendiendo. Adelante me gusta más dirigir el juego que anotar. Pero soy joven y tengo que mejorar en todo, en defensa y en ataque. En esto consiste este año, aparte de jugar, mejorar", explica el base cedido al Fuenlabrada por el Unicaja de Málaga.

Con Dani Pérez, un jugador con mayor propensión a lo ofensivo, espera complementarse "bastante bien", al ser jugadores "distintos". "Esto es bueno porque cada uno tiene un rol", agrega.

El técnico Luis Casimiro, que arranca la temporada con el Fuenlabrada tras hacerse con los mandos del equipo en marzo en lugar de Chus Mateo le ha pedido trabajo y le ha dado confianza para que muestre su juego.

"Luis me dice que trabaje, que juegue como sé y sobre todo me ha dado confianza, me ha mostrado que confía en mí. Me dice que juegue y no piense en nada más, anda más que divertirme y hacer las cosas como se marcan en los entrenamientos", asegura Alberto Díaz.

Últimos artículos relacionados con Alberto Díaz
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos